Coronavirus | Reino Unido promoverá el uso de bicicletas para movilizarse y evitar los contagios de coronavirus

El Gobierno del Reino Unido anunció este sábado una inversión de 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros) de aquí a 2025 para potenciar los desplazamientos a pie y en bicicleta a fin de facilitar el retorno al trabajo tras la pandemia de coronavirus.

En la rueda de prensa diaria, el ministro de Transporte, Grant Shapps, precisó que el capital se invertirá en mejorar los carriles bici y las vías públicas y a hacer pruebas con patinetes eléctricos, con la intención de fomentar “un cambio en los hábitos” de los ciudadanos a largo plazo.

Shapps advirtió de que, al principio del desconfinamiento, el transporte público no podrá operar a su plena capacidad, e incluso cuando lo haga, las medidas de distanciamiento social significarán que habrá espacio para menos pasajeros.

El ministro reveló los planes para el transporte antes de que mañana el primer ministro conservador, Boris Johnson, detalle su plan de desescalada del confinamiento impuesto el pasado 23 de marzo, si bien ya ha avisado de que actuará “con cautela” para evitar un segundo brote de la pandemia.

“Será un proceso gradual, no habrá un simple salto hacia la libertad”, avisó Shapps. Los últimos datos oficiales, difundidos hoy, indican que las muertes por COVID-19 en el Reino Unido se sitúan en 31.587, tras sumar 346 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como el más castigado por esta enfermedad en Europa.

El ministro instó a la población a respetar el aislamiento y “quedarse en casa” hasta que Johnson dé a conocer mañana la hoja de ruta, que, según la prensa, podría autorizar la apertura de centros de jardinería a partir del miércoles y flexibilizar las normas de ejercicio diario.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.