Coronavirus | Reino Unido | Madre de dos niñas falleció por COVID-19 luego de dar a luz a su tercera hija

En el Reino Unido, Salina Shaw, una mujer de 37 años murió por coronavirus ocho días después de dar a luz a su tercera hija. El día del parto, se le practicó la prueba de COVID-19 y dio positivo.

Shaw, quien sufría de diabetes, era dueña de una guardería de niños en Southend Essex. Su pareja, Abdul Bangura, le dijo a The Sun que, a pesar de presentar patologías previas, la mujer se encontraba saludable y era vegana. Bangura también relató que Shaw siguió todas las pautas de distanciamiento social, sin embargo, terminó por contraer el virus.

En tanto, el primo de la fallecida realizó una publicación en Facebook en su honor, a modo de tributo: “En la Pascua, mi prima Salina dejó este mundo muy pronto. Todos deberían saber que ella era una fuerza, una poderosa madre soltera, con una determinación que nunca habrías visto en nadie”, escribió. “Ella adoraba a sus hijos y construyó su negocio con amor y sabiduría. Era una verdadera leyenda”, agregó.

La familia de la fallecida realizó una recaudación de fondos dedicada a ganar recursos para sus tres hijas. Hasta la fecha, han recibido 7 000 libras en donaciones. Diane Coull, una amiga cercana a la familia, aseguró que todos se sintieron abrumados por el apoyo.

“Salina era una madre devota y su logro más grande eran sus hijas. Si fuiste lo suficientemente afortunado como para conocer a Salina sabes que dejaba un impacto fuerte en tu vida. Su energía, espíritu libre y su naturaleza llena de amor”, escribió Coull. “Será profundamente extrañada por todos los que la conocían”, agregó.

La muerte de esta madre soltera llega después de que una joven enfermera embarazada muriera tras contraer la COVID-19. Su bebé, quien nació por cesárea, sobrevivió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.