Coronavirus | Reino Unido | Madre da a luz en su casa al primer bebé nacido en cuarentena

Kathryn Fanton, de 26 años, se ha convertido en la primera mujer en dar a luz durante la cuarentena en el Reino Unido, al interior de su casa y en compañía de su pareja, Robin Edrenius, a quien despertó en la madrugada cuando se le rompió la fuente. Al empezar a experimentar contracciones, a las 8:00 de la mañana llamaron a la ambulancia.

Sin embargo, antes de que los paramédicos llegaran a su vivienda, ubicada en Stone Cross, Fanton dio a luz a su primera hija en casa, a quien llamó Heidi Astrid, la primera bebé nacida en cuarentena en el Reino Unido, país en el que se han producido casi 3000 muertes por el nuevo coronavirus.

Fue el padre de la bebé quien cortó el cordón umbilical, antes de que la mujer fuese llevada al Hospital General del distrito de Eastbourne. “Todo escaló rápido. Estaba en el teléfono y de pronto la cabeza del bebé salió”, contó el padre de la recién nacida a The Independent. “Estaba en shock. Poco después, el bebé salió de su vientre. Nunca había sentido tanto pánico en mi vida, no sabía qué hacer”, relató.

En menos de media hora, Robin estaba sosteniendo a su hija en sus brazos. “Escuchas que la gente da a luz en sus casas, pero no esperas que te suceda a ti”, explicó. La madre, por su parte, también estaba en estado de shock, pero tranquila finalmente, ya que la bebé nació saludable.

Leave A Reply

Your email address will not be published.