Coronavirus | Reino Unido: Boris Johnson anunciará plan para hacer perder peso a los británicos por peligro frente a la COVID-19

El primer ministro británico Boris Johnson se dispone a anunciar el primer día de la semana un enorme plan de lucha contra el sobrepeso en Reino Unido, tras una investigación que resalta a la obesidad como factor agravante del nuevo coronavirus.

“La COVID-19 nos ha recordado los peligros inmediatos y en un largo plazo del sobrepeso” declaró el último día de la semana un portavoz del gobierno.

“Vamos a rogar a los ciudadanos a aprovechar este instante para meditar sobre su estilo de vida y adoptar medidas simples para perder peso, vivir sanamente y reducir la presión sobre el NHS”, el servicio de salud pública británico

Gracias a una financiación de 10 millones de libras (Eur 11 millones, USD 12,50 millones) conforme The Guardian, el plan llamado “en mejor de salud” pretende asistir a 35 millones de personas, esto es más de la mitad de la población del país, a perder peso y vivir de forma más saludable.

Entre las medidas aguardadas figuran, conforme la prensa, la prohibición total de la publicidad online para el alimento no saludable, y ya antes de las 21h00 en T.V., la obligación para restaurants y locales para llevar comida que hagan público el número de calorías de sus menús, o bien que las tiendas hagan lo propio en sus botellas de alcohol.

Además, Boris Johnson prevé anunciar proyectos pilotos para favorecer la marcha a pie, como el empleo de la bici en los distritos donde la salud es mala.

Este plan se debe anunciar una vez que una investigación de las autoridades sanitarias inglesas (PHE) revelase el sábado que las personas obesas tienen 40% más de  peligros suplementarios de fallecer del nuevo coronavirus.

(Información de la AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.