Coronavirus | N. York pondrá dispensadores con mascarillas sin costo en sus buses | E.U.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA, por su inicial en inglés) anunció este miércoles que instalará dispensadores de mascarillas quirúrgicas en sus buses a fin de que todos y cada uno de los pasajeros las puedan utilizar de forma gratuita mientras que se hallan en esta clase de transporte público.

La MTA apuntó que instaló 100 dispensadores en 6 sendas distintas en 3 de los 5 distritos que forman N. York. Por el momento, los más favorecidos por este programa van a ser los habitantes de El Bronx, Staten Island y Queens, las zonas que recorren las 6 sendas iniciales.

Para finales de agosto, la MTA espera haber instalado dispensadores en más de 400 buses y 20 sendas como una parte de este programa conduzco.

“Esta es otra esencial forma de buscar soluciones para asegurar que los clientes del servicio pueden conseguir una mascarilla de forma recomendable si han perdido o bien se han olvidado la suya cuando se suben a un autobús”, explicó en un comunicado el presidente de la Compañía de Buses de la MTA, Craig Cipriano.

“En el momento en que te cubres la cara en el transporte público, lo haces por respeto al resto de los pasajeros y por la salud y la seguridad de los operadores de los buses”, añadió Cipriano.

“Y además de esto, es la ley”, afirmó el portavoz en referencia al carácter obligatorio de las mascarillas en el sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York. Cada dispensador de plástico, que va a quedar fijado a los asideros del autobús, tiene una capacidad para unas 50 mascarillas, y va a ser repuesto a diario.

El anuncio del programa de mascarillas se genera tras el lanzamiento de la “Operación Respeto”, una nueva iniciativa de la MTA consistente en un “Escuadrón de Mascarillas” formada por cientos y cientos de voluntarios que las distribuirán de forma directa a los pasajeros en el metro, buses, y la red de tren.

El estado de la ciudad de Nueva York ha entregado a la MTA un millón de mascarillas para su distribución, que se aúnan a los un par de millones más que fueron donador por el estado y por la urbe de la ciudad de Nueva York hace unos meses.

(Información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Subscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.