coronavirus madrid; El hospital de Alcorcón se suma a un ensayo clínico de la OMS sobre el Covid-19

[ad_1]

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón se ha sumado al ensayo clínico impulsado y coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ‘Solidarity’, que estudiará la eficacia de cuatro medicamentos en el tratamiento del covid-19 y en el que participarán hasta 90 países distintos.

Fundación Alcorcón es “uno de los pocos hospitales de complejidad media que participará en este ensayo global” -en la Comunidad de Madrid solo el hospital Clínico San Carlos, de alta complejidad, se había sumado hasta ahora- y ya ha iniciado el reclutamiento de pacientes para el ensayo, según destaca el centro en una nota de prensa.

El ensayo clínico permitirá recoger y analizar una gran cantidad de datos en un plazo relativamente breve, lo que “se prevé logre acortar en un 80% el tiempo necesario para obtener conclusiones sobre la eficacia de los tratamientos”.

En concreto, los tratamientos que se han incluido en el ensayo mundial para su análisis son: remdesivir, cloroquina (e hidroxicloroquina), la combinación de lopinavir y ritonavir, y esta misma combinación más interferón beta.

El ensayo extraerá datos durante su desarrollo e informará periódicamente de los resultados, por lo que en el plazo de unas semanas la OMS podrá aconsejar, en su caso, el descarte de algunos tratamientos o su ajuste a perfiles concretos de pacientes a lo largo del propio ensayo.

No será necesaria su finalización -no tiene fecha prevista de cierre- para ir aplicando sus resultados a la práctica clínica”, añade el hospital de Alcorcón, y recalca que esta iniciativa “permitirá, además, trasladar conocimientos de los países más desarrollados a aquellos con menos recursos para generarlo”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.