Coronavirus | Los suecos proseguirán en trabajo a distancia hasta el 2021

Suecia, que ha llamado la atención por su estrategia de lucha contra la COVID-19 menos rigurosa, instó este jueves a trabajar desde casa por lo menos hasta el día de Año Nuevo, en instantes en que el país norteño supera los 80.000 inficionados.

La medida, cuyo objetivo en una buena parte es reducir las aglomeraciones en los transportes públicos, está sobre todo destinada a facilitar las labores a los trabajadores esenciales.

Las autoridades suecas están comprobando actualmente una minoración del número de casos de nuevos contagios, sobre todo de los graves, que requieren cuidados intensivos.

Pero la agencia de salud pública sueca resalta que, si “los contactos aumentan nuevamente, hay un peligro notable de mayor propagación (del coronavirus) a lo largo del otoño (boreal)”.

“Siempre y en todo momento hemos intentado establecer medidas sustentables y probar resistencia en el trabajo en un largo plazo que deberemos cumplir para combatir esta pandemia”, arguyó el jefe epidemiólogo, Anders Tegnell, en una rueda de prensa.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el país norteño ha registrado 80 100 casos de la COVID-19, 318 en las últimas 24 horas, lo que significa uno de los niveles más elevados de contagio por cabeza en Europa.

De pacto con las autoridades locales, un total de cinco 739 personas murieron a raíz del coronavirus en Suecia.

Al contrario que otros países europeos, Suecia jamás impuso el confinamiento a su población y ha generado polémicas sobre la pertinencia de su estrategia contra el coronavirus. Ha mantenido las escuelas para menores de 16 años abiertas, como cafeterías, bares y restaurants. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Subscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.