Coronavirus | La COVID-19 hizo que los refugios de perros y gatos se vacíen en Miami: todos fueron adoptados

En el condado de Miami-Dade, el más afectado de Florida por la pandemia, con al menos 270 muertes y más de 10 000 contagios, las mascotas han sido las “bendecidas” durante la pandemia de coronavirus. Este último viernes, el refugio de mascotas de Palm Beach registró que todos fueron adoptados.

Mediante un video difundido en televisión nacional y redes sociales, el Palm Beach County Animal Care and Control de Miami-Dade, los trabajadores del centro celebraron colocándose en los pasillos aplaudiendo que todas las mascotas consiguieron al fin familia.

Es una buena compañía“, dijo el colombiano John Argüelles mientras buscaba una mascota con la que piensa salir a hacer deporte o simplemente caminar en estos días de confinamiento.”Tengo otra hija que tiene un perro y es muy amorosa con ese animalito. Queremos una relación como esa”, agregó.

Administradores del Centro de Adopción y Protección de Animales del condado aseguraron que es algo insólito en la historia reciente. “No hemos visto lo que es la población del refugio tan baja como tenemos en este momento, gracias a la comunidad que ha respondido a la necesidad de nuestras mascotas, ya sea mediante adopciones permanentes o padres temporales“, señaló a Efe Flora Beal, trabajadora del refugio.

En Estados Unidos, la mitad de unos 6,5 millones de perros y gatos que albergan los refugios animales anualmente son adoptados en tiempos normales, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).

La organización Humane Society del país ha detectado un incremento de hasta el 90 % en las adopciones en algunas ciudades durante esta crisis sanitaria.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.