Coronavirus | Italia registra un fuerte repunte de fallecidos, con 369 las últimas 24 horas

Italia sufrió hoy un fuerte repunte en los fallecimientos por coronavirus, con 369 las últimas 24 horas, hasta los 29 684, después de que los últimos días se registraran en torno a 200 muertos diarios.

El crecimiento de contagios sigue contenido, con 1 444 casos más desde el martes, hasta los 214 457, según los datos ofrecidos por Protección Civil, y de ellos ya se han curado 93 245 personas, desde ayer 8 014, un número récord.

Unas 3 000 de esas altas corresponden a Lombardía -la región más afectada por la pandemia- y sus autoridades han explicado que se han contabilizado casos de días anteriores. También se registra hoy una gran disminución de positivos actuales, 6 939 menos desde ayer, y ahora son 91 528.

En tanto, cientos de mafiosos han sido excarcelados y puestos en custodia domiciliar para evitar que contrajeran el coronavirus, y el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, anunció hoy una ley para revisar esta situación tras las críticas recibidas.

En las últimas semanas 376 mafiosos han salido de las cárceles y fueron puestos bajo arresto domiciliario, con pulseras electrónicas, al comprobar que sufren enfermedades que los pondrían en riesgo en caso de contraer el coronavirus, según informa el diario italiano La Repubblica.

Estos mafiosos se han beneficiado de un plan de excarcelaciones con el que se pretende evitar los contagios de coronavirus en las prisiones del país y al que podrán sumarse unos 6 000 presos a los que les quede un máximo de 18 mesas de condena por cumplir.

Dicha política, unida a los motines de marzo por temor al virus, motivó la dimisión del jefe del Departamento de Administración Penitenciaria (DAP), Francisco Basetini, y sobre todo ha granjeado duras críticas al ministro Bonafede.

(Con información de Efe)

Leave A Reply

Your email address will not be published.