Coronavirus | Grecia: Piden que turistas se hagan un test de descarte de COVID-19 antes de ingresar al país

En Grecia, un 89% de ciudadanos está a favor de que los turistas deban someterse a un test de coronavirus antes de entrar en el país, según una encuesta realizada por el instituto demoscópico ALCO.

Apenas dos semanas antes de que Grecia, que con algo más de 180 fallecidos ha sido uno de los países con el menor número de muertos por COVID-19 de Europa, abra todas sus fronteras al turismo, el miedo a una expansión se ha hecho palpable.

Después de un continuado declive de la curva epidemiológica, ahora se han registrado cerca de un centenar de casos en tan solo cuatro días, de los cuales una treintena de contagios era de personas llegadas desde el extranjero.

A partir del próximo lunes, Grecia empezará con la apertura paulatina de sus aeropuertos, con la llegada de aviones a Atenas y Salónica de cerca de una treintena de países con evoluciones similares de la epidemia.

Sin embargo, ante el reciente repunte el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis no quiere descartar la posibilidad de tener que dar marcha atrás parcial o temporalmente a algunas de las medidas de alivio.

Uno de los episodios que más hizo sonar las alarmas en los últimos días fue una fiesta multitudinaria en un bar de playa de la isla de Mikonos, uno de los destinos predilectos en el Egeo. Para sentar un precedente, las autoridades decretaron el cierre del bar durante dos meses y le impusieron una multa de 20 000 euros.

Sin embargo, preguntados sobre cuál es su mayor preocupación en el futuro próximo, del millar de encuestados en este sondeo realizado para el periódico ETHNOS y la cadena OPEN TV, el 49 % respondió que el desempleo y tan solo el 15 % el coronavirus.

El 70 % opinó que el Gobierno debería tomar más medidas para fortalecer la economía.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contrasu propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.