Coronavirus Galicia: La Policía de Vigo reta a Caballero con los tribunales y censura «megalomanías»: «Nos preocupa su salud»

0

ABC

SANTIAGO
Actualizado:

Guardar

Noticias relacionadas

La Policía Local de Vigo lanza un nuevo comunicado ante las réplicas dadas desde la Alcaldía tachando de «mentiras y calumnias» sus denuncias de «falta de medios de protección individual en la lucha contra el coronavirus y (…) protocolos de actuación ante un posible contagio», además de una «inexistente planificación de turnos policiales que minimicen» el riesgo de contraer Covid-19. Nuevamente sin eludir la confrontación directa con el regidor, Abel Caballero, el sindicato SPPME, por medio de su presidente Antonio Juste, asegura que «nos empieza a preocupar la salud de nuestro alcalde, pues su obsesión por negar todas las denuncias y quejas de nuestro colectivo tachándonos de mentirosos y calumniadores se asemeja a algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo con respecto a la negación».

[ 130 detenidos en Galicia durante el estado de alarma]

Desde el SPPME se reafirman «Todo lo que hemos dicho es totalmente cierto y tenemos las pruebas graficas que lo demuestran y los testimonios de cientos de policías que día tras día padecen las carencias de medios de protección, y animamos al alcalde a que nos presente una demanda judicial por mentirosos y calumniadores, que es algo que está tipificado en nuestro código penal, sobre todo en un momento de alarma social en las que estas noticias tienen mayor trascendencia pública».

Se preguntan desde el sindicato policial «cómo es posible que incluso niegue la veracidad del relato de un policía que ante la falta de un espacio que entendemos que el gobierno municipal debería poner a nuestra disposición, haya tomado la decisión de pernoctar en su vehículo particular ante el miedo, que es libre, de contagiar a su familia, diciendo que es mentira». Y apostillan: «Estos eran síntomas propios de personas que padecían megalomanías».

En el mismo tono, se preguntan también «si el hecho de ser el alcalde más votado de España le dota de poderes sobrenaturales que le permiten ver si un policía duerme en su casa o dentro de un coche. Será que todos mentimos menos él, o será que las mayorías absolutas otorgan patentes de corso».

Desde el sindciato esperan que «esta pesadilla finalice cuanto antes para que todos volvamos a la normalidad», pero advierten: «De producirse alguna desgracia personal en el seno de la Policía Local de Vigo por las negligencias de este gobierno municipal, el alcalde y sus concejales responsables tendrían que rendir cuentas ante los tribunales de justicia».

Leave A Reply

Your email address will not be published.