Coronavirus | Francia registra 135 muertos en 24 horas, la cifra más baja en seis semanas | COVID-19

La Dirección General de Salud de Francia informó este domingo de 135 fallecidos en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus. Se trata de la cifra más baja desde el 22 de marzo.

Ya son un total de 24 895 las muertes relacionadas con la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. El sábado las autoridades galas informaron de 166 fallecidos, mientras que el viernes fueron 218 los decesos.

“Por tercera semana consecutiva, las cifras de hospitalización y reanimación han bajado”, destaca el comunicado oficial con las nuevas cifras, que recoge 131 287 casos confirmados, solo 308 más que el sábado.

Además recoge que hay 25 815 pacientes hospitalizados por el COVID-19 tras 345 nuevos ingresos, aunque el saldo sigue siendo negativo, doce camas ocupadas menos. De ellos, hay 3 819 personas en cuidados intensivos, ocho menos que el sábado, lejos del pico del 9 de abril, cuando había casi 7 200 pacientes en UCI.

Cuatro regiones (Isla de Francia, Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y Altos de Francia) aglutinan el 72 % de los casos hospitalizados.

“Todos juntos hemos luchado contra la propagación de la epidemia. Todos juntos debemos luchar para evitar la propagación del coronavirus. Todos juntos lucharemos para hacer frente al riesgo que amenaza la recuperación”, concluye el comunicado oficial.

(Con información de Europa Press)

Leave A Reply

Your email address will not be published.