Coronavirus | Farmacéutica comienza la fase tres de su vacuna contra la COVID-19 y dobla financiación

La farmacéutica estadounidense Moderna comienza mañana lunes la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de la COVID-19 y ha conseguido plegar la financiación gubernativo del medicamento hasta 955 millones de dólares americanos, conforme anunció este domingo.

En un comunicado, Moderna apuntó que ha cambiado su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para que amplíe en 472 millones de dólares americanos la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

“Tras discusiones con la Administración de Comestibles y Medicamentos de EE.UU. y consultas con la Operación “Warp Speed” en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se va a cerrar merced a esta modificación de contrato”, señaló.

El contrato original con ese organismo proveía 483 millones a Moderna de cara al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que originalmente iba a tener un “número más pequeño de participantes en la fase tres” en comparación con los 30 000 voluntarios que precisará en Estados Unidos, como notificó la firma.

Moderna anunció que este lunes 27 de junio comienza la tercera fase de su ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., con lo que se transforma en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra la COVID-19 que entra en esta etapa avanzada.

En esta fase, 30 000 participantes van a recibir de manera aleatoria una dosis de 100 microgramos del fármaco o bien una dosis de placebo con el principal objetivo de revisar si puede “prevenir la enfermedad síntomática de COVID-19“, aparte de la “prevención” de la infección con el virus que la provoca, SARS-CoV-dos, y de casos graves.

“Agradecemos a BARDA su progresivo compromiso con  mRNA-1273, nuestra vacuna aspirante contra COVID-19”, afirmó convocado en la nota el consejero encargado de Moderna, Stéphane Bancel, quien apuntó los “alentadores” datos de la fase 1 que llevan a la firma a meditar que pueden “asistir a abordar la pandemia” y “prevenir futuros brotes”.

En E.U., los casos de la COVID-19 ascienden a cuatro,18 millones con más de 146 000 muertes, conforme a datos de este domingo de la Universidad Johns Hopkins, al paso que a lo largo de las 4 últimas jornadas se han registrado récords de 1 000 fallecimientos diarios.

(Información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.