Coronavirus | Estados Unidos: Consultor de Donald Trump dio positivo a prueba de COVID-19

Robert O’Brien, consultor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo por COVID-19 y se halla apartado, notificó este lunes la Casa Blanca.

Se trata del funcionario de más alto rango del Gobierno de Trump que se sepa haya dado positivo por el nuevo coronavirus. “Tiene síntomas leves, ha decidido confinarse de forma voluntaria y trabaja desde un sitio seguro” fuera de la Casa Blanca, aseguró un comunicado emitido por la mansión presidencial.

Sin embargo, la nota oficial aseguró que “no hay peligro” de que Trump y el vicepresidente Mike Pence, hayan estado expuestos y también señaló que “el trabajo del Consejo de Seguridad Nacional se sostiene sin interrupción”.

No está claro en qué momento O’Brien, uno de los aconsejes más próximos a Trump, se reunió por última vez con el presidente, mas su última aparición pública juntos fue a lo largo de una visita el 10 de julio a Miami, en la sede del Comando Sur del Ejército.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump aseguró que no ha tenido contacto últimamente con O’Brien. “No, no le he visto recientemente”, manifestó el líder, quien afirmó “no saber” en qué momento O’Brien dio positivo.

Por otro lado, el consultor económico primordial de la Casa Blanca, Larry Kudlow, explicó a la prensa que una de las 2 hijas de O’Brien se enfermó y supuestamente transmitió el virus a su padre, que no experimenta síntomas graves.

O’Brien retornó últimamente de una vira europea en la que se reunió con funcionarios del Reino Unido, Francia, Alemania y también Italia. Conforme la cadena de televisión CNN, que citó fuentes familiarizadas con el tema, O’Brien fue el último en la oficina el jueves pasado, cuando abandonó ásperamente la Casa Blanca.

Estados Unidos reportó 59 737 nuevos contagios de coronavirus el último día de la semana y la cantidad total asciende ya a cuatro, 26 millones, al paso que el número de muertes  supera las 147 000, lo que representa más o menos un quinto de las de todo el planeta.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.