Coronavirus | España: la capital de España endurece medidas ante rebrotes y también impone el empleo obligatorio de mascarillas

La zona de Madrid endurece desde este jueves las medidas para contener el aumento de nuevos contagios de coronavirus, como el empleo obligatorio de mascarilla bajo cualquier circunstancia en todos y cada uno de los lugares públicos, y el límite máximo de diez personas en asambleas y establecimientos hosteleros o bien de ocio.

Los pequeños focos de transmisión aumentaron en toda España de forma dispar desde el instante en que se levantó el estado de alarma, el 21 de junio pasado, cuando terminaron el confinamiento y las limitaciones severas de movilidad y se acentuaron la actividad comercial y las relaciones sociales.

El Gobierno de España avisó este miércoles 1 153 contagios de coronavirus en las 24 horas anteriores, la primera vez que se supera el millar de casos en un día desde mayo pasado.

La mayor una parte de los nuevos positivos se concentraron en las zonas lindantes de Aragón (424) y Cataluña (211), las más perjudicadas por los brotes, como en Madrid (199), donde la incidencia se tresdobló en un par de días. La zona madrileña notificó el miércoles de 2 brotes más, hasta 13 de momento.

Esta Comunidad, de seis,7 millones de habitantes, es la más perjudicada de España (47,3 millones) desde el instante en que reventó la epidemia, con 8 452 de los 28 441 fallecidos ocasionados por la enfermedad, conforme los datos oficiales.

Para contener los brotes, las autoridades regionales aplican limitaciones y también insisten en aconsejar que se eviten grandes concentraciones de personas, por servirnos de un ejemplo en asambleas familiares y actividades recreativas nocturno, 2 de los focos más esenciales de contagio.

Salvo las islas Canarias, donde todavía no es obligatoria la mascarilla, la capital de España es la última zona que impone desde el día de hoy su empleo en todo sitio público desde los seis años, si bien fuera posible sostener la distancia interpersonal de seguridad para prevenir el contagio, salvo alguna salvedad como la práctica deportiva.

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.