Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anunció que Donald Trump ofreció ventiladores mecánicos para luchar contra la COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su colega estadounidense Donald Trump ofreció a Perú el envío de equipos biomédicos como ayuda frente a la pandemia de la COVID-19.

“Hubo de parte del mandatario un ofrecimiento de apoyo con equipo que requerimos. Ofreció apoyar con ventiladores mecánicos para que puedan llegar la próxima semana y sumarse al esfuerzo”, dijo durante su habitual conferencia de prensa.

El jefe del Estado explicó que los líderes de los países desarrollados con quienes ha mantenido comunicación están preocupados por el problema de la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2.

“Pero todos tenemos la voluntad de enfrentar de manera más adecuada esta situación para poder revertirla y coincidimos que la mejor forma es el trabajo en equipo. Una de las conclusiones que hemos llegado es que debemos hacer un esfuerzo común a nivel mundial”, remarcó Martín Vizcarra.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de fallecidos por coronavirus en el país se elevó a 2 914, mientras que los casos positivos totalizan 99 483.

Leave A Reply

Your email address will not be published.