Coronavirus en Perú | USA dona 2 unidades de aislamiento médico a PNP para trasladar pacientes COVID-19

El Gobierno de los Estados Unidos entregó este lunes a la Policía Nacional del Perú (PNP), la donación de 2 unidades de aislamiento médico de nueva generación para el traslado de pacientes COVID-19.

Las unidades de transporte y aislamiento médico, denominadas “Epishuttles”, garantizan la máxima bioseguridad para brindar atención y tratamiento en el traslado de pacientes con nuevo coronavirus.

La donación de las unidades más la formación del personal para su conveniente utilización asciende a los 235 mil dólares americanos, informó la Embajada de USA.

Durante la liturgia de entrega, el responsable de Negocios de la Embajada de los USA, Denison Offutt, resaltó que la ayuda estadounidense al Perú en frente de la pandemia de la COVID-19 supera hasta el instante los 20 millones de dólares americanos.

Además, la donación incluye los 250 modernos ventiladores mecánicos entregados últimamente a este país para su distribución en diferentes zonas del país.

Donación de ambulancias

En el marco de un acuerdo interinstitucional, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) efectuó este lunes la donación de 2 ambulancias nuevas tipo III a la PNP.

“Hemos donado dos ambulancias tipo III marca correctamente proveídas de complejos equipos para atención de urgencias,  cada una de ellas revalorizada en S/ 459,500. Estos automóviles permitirán agilizar el traslados de los pacientes“, expresó Miguel Vargas, gerente general de la Asbanc.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, participó en la recepción de los modernos automóviles médicos y las 2 cápsulas de aislamiento.

De pacto al Ministerio del Interior, con estos equipos nuevos se va a poner en marcha el programa de evacuación aeromédica para pacientes COVID-19, llamada “Evacovid”, al cargo de la Dirección de Salud y de la Dirección de Aviación de la PNP.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Subscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.