Coronavirus en Europa | Italia no permitirá público en los estadios hasta, al menos, septiembre

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, habló este jueves de un posible regreso de los aficionados a los estadios de fútbol “en septiembre”, confirmando que la temporada en curso finalizará a puerta cerrada.

“Si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10 000 personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura”, afirmó Spadafora en el Senado italiano.

“A falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar”, agregó el ministro de Deportes.

Así, los partidos de la temporada 2019-2020 de la Serie A, que se reanudaron tras el parón sanitario el 20 de junio, seguirán a puerta cerrada hasta al menos septiembre y Spadafora prometió trabajar con compromiso para que a partir de ese momento sea posible reabrir los coliseos.

“Mi compromiso es crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato”, destacó el ministro.

Italia ha contabilizado 20 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de fallecidos asciende a 35 017 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, informó hoy Protección Civil.

En las últimas 24 horas se han registrado 230 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de contagios hasta los 243.736, contando con los fallecidos, los curados y los positivos.

(Con información de AFP y EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.