Coronavirus en Europa | España registra la mayor cifra de casos diarios de COVID-19 tras final del confinamiento

España registró en las pasadas 24 horas la cifra más alta de casos de coronavirus desde el final del confinamiento, el 21 de junio, con 730 nuevos contagios, notificó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Se trata de 201 casos más que el martes. España tiene en nuestros días 224 brotes activos (23 más que hace un par de días), con dos 622 casos asociados, apuntaron los datos de Sanidad.

Con estos nuevos contagios, el total de casos contabilizados en España es de 267 551 de los que más de la mitad se concentran en las zonas de Madrid -73 552- y Cataluña -70 317-. El total de fallecidos se ubica en 28 426

Las zonas más perjudicadas por los nuevos contagios notificados el día de hoy son Aragón, Navarra y la villa de Madrid, las 3 con resaltables incrementos con respecto a el día de ayer, al paso que la de Cataluña registró un ligero descenso.

En Pamplona, la capital de Navarra, un distrito fue puesto nuevamente en el nivel de limitaciones de fase dos, que limita la movilidad y las actividades comerciales, donde se han detectado 137 contagios (21 nuevos el día de hoy).

Las autoridades de la zona piensan que en esa zona hay transmisión comunitaria. La enorme mayoría de los casos detectados corresponden a jóvenes inficionados por el ocio nocturno y los contactos sociales.

La zona de Madrid, la más perjudicada por la pandemia en España mas que en las últimas semanas había registrado una incidencia bajísima, avisó un incremento de casos hasta los 74 en las últimas 24 horas, con 2 nuevos fallecidos.

Las autoridades sanitarias catalanas estudian cerrar todas y cada una de las actividades recreativas nocturno tras revisar que la mayor parte de los nuevos brotes de la zona se generan en el campo lúdico y entre los jóvenes que no toman cautelas (mascarilla y distancia social).

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Subscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.