Coronavirus en Estados Unidos:  Una práctica de coro terminó afectando a la mayoría de los asistentes en Estados Unidos

Una práctica de coro realizada en el condado de Skagit en Washington, Estados Unidos, resultó como un evento de “supercontagio” del nuevo coronavirus, revela un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según indica el reporte, 61 personas asistieron a la práctica de dos horas y media el 10 de marzo. Uno de los miembros del coro presentaba síntomas similares a los de un resfriado y resultó mortal.

Los CDC encontraron 33 casos confirmados de nuevo coronavirus y 20 “casos probables” (que presentaban síntomas pero no se les realizó un examen) entre los asistentes, llegando a casi un 87% de infectados. Tres de los 53 afectados fueron hospitalizados y dos murieron.

La naturaleza de la práctica: miembros sentándose cerca uno de otro, cantar, compartir comidas y apilar sillas al final del evento contribuyeron al contagio, indica el reporte.

Incluso los miembros intentaron mantener mayor distancia por temor al virus, pero estas medidas no contribuyeron a evitar que se propague la COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.