Coronavirus en Estados Unidos: Enfermero compartió en Instagram el antes y después de batallar seis semanas contra la COVID-19

Michael Schultz (43), un enfermero de San Francisco, mostró los efectos que tuvo en su cuerpo combatir el nuevo coronavirus por seis semanas.

Schultz contrajo la enfermedad a inicios de marzo tras asistir a un festival en Miami con su novio. Confiesa que sabía que la enfermedad “ya estaba ahí”, pero igual decidió ir.

“No había restricciones ni cuarentenas. Pensamos que solo debíamos lavarnos las manos y no tocarnos las caras”, contó a BuzzFeed News. El Miami Herald informó que al menos 38 personas se contagiaron en el evento y tres murieron por la COVID-19.

El 16 de marzo fue internado en un hospital de Boston tras tener fiebre y problemas para respirar. Fue sedado y entubado como parte del tratamiento que duró ocho semanas. En la sexta semana tomó una foto para mostrar los efectos de mantenerse postrado por tanto tiempo. La compartió en Instagram para generar conciencia sobre la COVID-19.

“Quería mostrar que le puede pasar a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, tengas condiciones preexistentes o no. Te puede afectar”, dijo a BuzzFeed News. Schultz fue dado de alta tras ocho semanas internado. Agradece ser uno de los sobrevivientes. En Estados Unidos ya se cuentan más de 91 mil muertes por coronavirus a la fecha.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.