Coronavirus en Estados Unidos | El 52% tilda de pobre o mediocre la gestión ante la pandemia de coronavirus

0

Uun 52% de estadounidenses valora como pobre o mediocre la gestión que su propio país ha hecho de la pandemia del nuevo coronavirus y considera mejor la respuesta de Alemania o Corea del Sur, según una encuesta publicada este jueves por el Pew Research Center.

El estudio, en el que han participado más de 10.000 personas, indica que un 21 % de los encuestados califica de pobre la gestión de la COVID-19 por parte de Estados Unidos y un 31 % la considera mediocre, frente a los que la definen esta como buena (37 %) o excelente (10 %).

Además, los encuestados dan una peor calificación a su país que a otros en un grupo de seis naciones sobre la forma en que está afrontando la crisis sanitaria, pues el 47 % afirma que se está haciendo bien o excelentemente, quedando así por detrás de Corea del Sur (66 %), Alemania (66 %) y Reino Unido (49 %).

El estudio refleja una gran disparidad de opiniones sobre la gestión estadounidense según la ideología política, pues mientras el 73 % de los demócratas consideran pobre o mediocre la respuesta de su país frente al coronavirus, el 71 % de los republicanos la valora como buena o excelente.

Donde sí hay consenso entre los estadounidenses es en el recelo que despierta la información sobre el coronavirus proporcionada por China, de la que solo el 15 % de los encuestados dice fiarse algo o mucho, frente al 84 % que declara considerarla poco fiable o completamente falaz.

Estados Unidos amaneció este jueves con la cifra de 1.551.853 casos confirmados del COVID-19 y la de 93.439 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Esta encuesta fue realizada entre el 29 de abril y el 5 mayo, después de que el presidente, Donald Trump, ordenara congelar los fondos. 

EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.