Coronavirus en EE.UU. | Donald Trump defiende el empleo de la mascarilla como ademán “patriótico”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha negado a lo largo de meses a fomentar el empleo de mascarillas para combatir la pandemia de coronavirus, publicó en Twitter este lunes una fotografía suya con el semblante cubierto con tapabocas, en lo que consideró un ademán “patriótico”.

“Estamos unidos en nuestro esmero para vencer el invisible virus de China y bastantes personas afirman que es patriótico utilizar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social”, escribió Trump en su cuenta. “¡No hay ninguna persona más patriótico que , su presidente preferido!”, sentenció.

La imagen anexa, en blanco y negro, muestra a Trump con una mascarilla obscura con el sello presidencial.

La muy elegante fotografía y exhortación a que los estadounidenses empleen tapabocas estuvo lejísimos de las incesantes mofas contra ese elemento precautorio por la parte de Trump, que veía los tapabocas como símbolo de debilidad a lo largo de una pandemia que ha sugerido reiteradamente que es exagerada.

Sin embargo, el líder no llegó a apoyar los pedidos de ciertos campos a fin de que el empleo de mascarillas públicamente sea un requisito a nivel nacional.

Las primordiales autoridades médicas de la nación, apoyadas por múltiples líderes del Partido Republicano, mantienen que el empleo de tapabocas es vital para detener la enfermedad.

En medio de un renacer del virus en los estados del sur y oeste, incluidos ciertos que son bastiones electorales republicanos, Trump se ha visto sometido a nuevas presiones para mudar su alegato en torno a la crisis.

Recién utilizó mascarilla públicamente por vez primera el 11 de julio, en la mitad de una severa pandemia que deja más de 140.000 fallecidos y pone a E.U. como el país con más decesos del planeta.

Por el contrario, su contrincante de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, el demócrata Joe Biden, ha utilizado tapabocas públicamente a lo largo de meses.

(AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alarma a todos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias Todo sobre el coronavirus, donde hallarás los datos diarios más relevantes del país y del planeta sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.