Coronavirus en EE.UU. | Condado de Broward reabre sus playas y gimnasios pese a estar en situación crítica

El estado estadounidense de Florida alcanzó este martes 52 255 casos confirmados de COVID-19 desde el pasado 1 de marzo y 2 259 fallecimientos, a la par que abrieron las playas de Broward, uno de los condados más afectados por la pandemia.

El estado sumó este martes 509 casos del coronavirus y siete muertes más a los 51 746 casos y 2 252 fallecimientos reportados este lunes festivo por el Departamento de Salud de Florida.

Se trata de un número menor de un promedio de unos 780 diarios durante la última semana.

Tras el puente por el Día de los Caídos, el condado de Broward abrió hoy sus playas, con medidas preventivas y distanciamiento social, para caminar y hacer ejercicio, pero no para tomar el sol ni para hacer reuniones ni deportes en equipos.

Este condado permite además a partir de hoy la apertura de gimnasios, a la mitad de su capacidad.

Los condados sureños de Broward, con 6 635 casos y 300 muertes, y Miami-Dade, con 16 987 personas que han dado positivo y 633 decesos, han sido los más afectados por la pandemia.

De igual forma, en estos condados se reanudaron este martes las ceremonias con fieles en las iglesias católicas.

Por su parte, Miami-Dade también se prepara para abrir sus playas y hoteles a partir del próximo lunes 1 de junio, también con restricciones.

También el 1 de junio termina el aislamiento de los Cayos de Florida, una zona muy turística que ha estado cerrada a personas no residentes desde el 22 de marzo.

El Zoológico de Miami anunció también hoy que abrirá al público en general a partir de ese día, pero lo hará para aquellos que poseen pases anuales. (AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.