Coronavirus : El tráfico aéreo europeo no recobrará la normalidad hasta el 2023 por lo menos

El tráfico aéreo europeo no recobrará los niveles de actividad anteriores al coronavirus hasta 2023, como prontísimo, conforme una investigación de la agencia de calificación de peligro Moody’s difundido este martes.

El ritmo de restauración cambiará en el ámbito, con los vuelos nacionales siendo los primeros en recobrarse. Todavía de este modo, no hay certidumbre de en qué momento se recuperará la normalidad por completo, advierte la agencia.

Según Moody’s, los recortes en inversiones y en costos operativos aportarán un mayor flujo de caja en el ámbito y evitarán que la deuda de los aeropuertos aumenten.

Los vuelos nacionales van a ser los primeros que se recobrarán, al tiempo que los desplazamientos europeos de corta distancia lo van a hacer ya antes que los transatlánticos.

La agencia da por sentado que ciertas compañías aéreas van a desaparecer, mas resalta que otras van a ser capaces de optimar sus servicios hasta el momento en que la actividad frecuente regrese.

A pesar de que el apoyo de los acreedores ha supuesto un espaldarazo para la liquidez de los aeropuertos, la inseguridad en el momento de recobrar el tráfico aéreo afectará a su calidad crediticia, agrega Moody’s.

(Información de EFE)

Leave A Reply

Your email address will not be published.