Coronavirus | El 80% de las compañías de EE.UU. sostendrán trabajo a distancia tras la pandemia, conforme encuesta | COVID-19

La gran mayoría de las compañías de E.U. espera sostener el trabajo a distancia cuando menos en parte en el momento en que la crisis de la COVID-19 haya terminado, revela una encuesta de una organización económica publicada este lunes.

“2 de cada 3 encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o bien ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia conducirá a pactos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios”, apuntó la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su inicial en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80% de los encuestados señalaron que su empresa sostendrá cuando menos “cierto grado” de trabajo a distancia tras la crisis. El sondeo, efectuado del dos al 14 de julio, se centró en el tiempo de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas en un corto plazo de la compañía o bien la industria consultadas.

“Los resultados de la encuesta NABE (…) muestran cambios continuos en el tiempo de negocios mas con mejoras marcadas en la mayor parte de los indicadores en comparación con la encuesta efectuada en el mes de abril”, resumió la presidente de NABE, Constance Hunter.

Una de cada 3 (29%) de las compañías sondeadas ha retomado sus actividades normales, mas otro tanto (16%) considera que la normalidad no se sostendrá alén de 6 meses. Las compañías del ámbito financiero, de seguros y también inmobiliario son las que más han vuelto a tener una actividad normal (42%), seguidas de las del ámbito de servicios (35%).

La investigación se hizo a lo largo del renacer de la pandemia de la COVID-19 en E.U.. Urbes y estados del sur y el oeste del país han debido tomar medidas más radicales para contener la expansión del nuevo coronavirus, lo que ralentizará la restauración económica. (Con información de AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.