Coronavirus | EE.UU: Seis miembros del equipo de campaña de Donald Trump dieron positivo a la COVID-19

Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Donald Trump informó este sábado que seis miembros del staff de campañas que estuvo en Tulsa, Oklahoma, dieron positivo a coronavirus. 

“Según los protocolos de seguridad, el personal de la campaña se prueba para COVID-19 antes de los eventos. Seis miembros del equipo avanzado dieron positivo en cientos de pruebas realizadas, y los procedimientos de cuarentena se implementaron de inmediato” dijo  Murtaugh a la prensa este sábado.

“Ningún miembro del personal que ha dado positivo estará en la concentración de hoy o cerca de los asistentes y funcionarios electos”, agregó. Los miembros del personal habían estado en la ciudad antes del evento del sábado, que se espera que atraiga a decenas de miles a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud pública contra las grandes reuniones públicas..

La decisión de Trump de realizar una concentración masiva en Tulsa, Oklahoma, ha generado críticas en un momento en que los casos del coronavirus están aumentando en varios estados de todo el país.

La campaña del presidente asegura que ha recibido un millón de solicitudes para asistir al acto, y planea llenar al máximo el estadio de baloncesto donde se celebrará, llamado BOK Center.

Ese mitin en un espacio cerrado contradice las recomendaciones de los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), que piden evitar grandes reuniones en persona donde sea difícil mantener al menos dos metros de separación y haya participantes que llegan desde fuera de la localidad.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó la concentración del presidente como un “viaje al ego” que “pondría en peligro” la salud de las personas en una entrevista con CNN.

Más de 120,000 personas han muerto por el coronavirus en los Estados Unidos, Y más de 2 millones de personas infectadas. Si bien el número de casos confirmados en todo el país parece haberse estancado, los brotes en el sur y oeste del país han amenazado con deshacer gran parte del progreso logrado a través de bloqueos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.