Coronavirus | EE.UU: Portavoz de Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump, dio positivo a COVID-19 | Casa Blanca

Poco después de que la Casa Blanca confirmara que “un miembro del equipo del vicepresidente” había dado positivo en el test de la enfermedad, Trump reveló su identidad. “Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz… Dio positivo de repente”, dijo Trump durante un encuentro con congresistas republicano en la Casa Blanca.

Además de ser la portavoz de Pence, Miller es la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller, conocido como el arquitecto de la política migratoria de la Casa Blanca, incluidas varias de sus medidas más duras contra la población indocumentada.

La portavoz “posiblemente había estado en contacto con seis personas que tenían programado volar” este viernes junto a Pence a Des Moines (Iowa), pero “fueron retirados del vuelo”, explicó un alto funcionario a los periodistas.

El citado funcionario dijo que Trump no ha tenido contacto “recientemente” con la portavoz de Pence, mientras que el vicepresidente se hizo esta mañana el test y dio negativo.

Miller es la segunda colaboradora de Pence que resulta contagiado con la enfermedad, después de que el pasado 21 de marzo el propio vicepresidente anunciara que un integrante de su equipo había dado positivo por COVID-19 y confirmara que él y su esposa, Karen, se someterían a una prueba que finalmente resultó negativa.

Este jueves, la Casa Blanca informó que Trump volvió a dar negativo en el test de coronavirus luego de que uno de sus asistentes personales diese positivo.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos acumula al menos 1.268.520 casos positivos y 76.101 muertes por el coronavirus, lo que lo convierte en el país más afectado por la pandemia. EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.