Coronavirus | Donald Trump: Compañía de desinfectantes rechaza recomendaciones de presidente y advierte no ingerir sus productos

Tras la sugerencia del presidente Donald Trump, quien dijo que se podría “inyectar” desinfectantes en el cuerpo para matar el coronavirus, compañías que fabrican este tipo de productos han tenido que salir a advertir el público en no hacerlo.

Así, este viernes, la compañía que fabrica el desinfectante Lysol, Reckitt Benckiser, tuvo que emitir un comunicado aclarando que bajo ninguna circunstancia se deben administrar sus productos en el cuerpo humano.

“Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta”, indicó la empresa.

Numerosos médicos y científicos se apuraron en criticar las recomendaciones de Trump contra la COVID-19 que ha afectado ya en Estados Unidos a más de 800.000 personas y ha causado casi 50.000 muertes.

Craig Spencer, médico de salud global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, señaló que a él lo que le preocupa es “que muera gente por esto”.

Habrá quienes piensen que es una buena idea”, añadió en una entrevista con el diario The Washington Post. La sugerencia de Trump “no es algo algo nimio, algo dicho al pasar, una idea de que quizá esto funcione. Es peligrosa“, agregó.

Declaraciones insensatas

Durante su habitual rueda de prensa, Trump sugirió que un desinfectante podría matar al coronavirus una vez que esté dentro del organismo.

“Supongamos que golpeamos al cuerpo con una luz, ya sea ultravioleta o muy poderosa y luego, digo yo, supongamos que llevamos la luz adentro del cuerpo, lo cual puede hacerse a través de la piel o de alguna otra forma”, empezó.

“Y, además -prosiguió-, yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza”.

“Porque ¿ven ustedes? se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso“, añadió. “Habrá que usar a los doctores médicos pero a mí me suena interesante”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.