Coronavirus | COVID-19 | Turquía impone un toque de queda de 48 horas en gran parte del país

0

Turquía ha impuesto este viernes un toque de queda estricto de 48 horas en la mayor parte del país para frenar la propagación del coronavirus. Así lo dio a conocer el ministerio de Interior del país.

La prohibición de salir a la calle entra en vigor esta medianoche y se prolongará hasta las 24.00 horas (local) del domingo. Además, se supo que este estará en vigor en 31 de las 81 provincias del país, entre ellas Estambul, Ankara o Esmirna.

Los gobernadores provinciales, una autoridad que depende de Interior y es responsable del orden público, han recibido instrucciones más detalladas, señala el comunicado del Ministerio sin precisarlas.

Según la cadena NTV, las panaderías, la farmacias y las instituciones públicas seguirán abiertas.

Desde mediados de marzo rige en Turquía un toque de queda para los mayores de 65 años y desde hace una semana para los menores de 20, mientras que a la ciudadanía en general se le ha pedido salir a la calle lo menos posible.

Turquía rebasó hoy el límite de los mil muertos por la COVID-19 desde que anunció su primera víctima el 18 de marzo pasado, y la cifra diaria de fallecimientos alcanzó hoy 98.

La oposición ha denunciado que las medidas de prevención del Gobierno son insuficientes y los alcaldes de ciudades como Estambul y Esmirna, focos principales de contagio, llevan días exigiendo un toque de queda más estricto para frenar la pandemia.

(Con información de EFE)

Leave A Reply

Your email address will not be published.