Coronavirus | COVID-19 | Italia registra 415 muertos en 24 horas, la menor cifra en más de un mes

Italia continúa reduciendo el número de fallecidos con coronavirus y este sábado anunció que había registrado 415 nuevas muertes en las últimas 24 horas, la mejor cifra desde el 17 de marzo, según el recuento oficial.

El número de fallecidos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero es de 26 384 personas y los pacientes actualmente enfermos son 105 847, es decir, 680 positivos menos en 24 horas, de acuerdo con Protección Civil.

En ese mismo periodo se han contabilizado 2 357 nuevos contagios, la cifra más baja desde el 21 de abril, lo que refuerza la idea de que Italia sigue controlando la curva de trasmisión del virus.

Hay además 2 622 nuevos pacientes curados y se ha reducido el número de hospitalizados y de ingresados en unidades de cuidados intensivos (estos últimos son 71 menos desde el viernes).

Celebración en confinamiento

Las buenas noticias han coincidido con el 75 aniversario de la liberación del fascismo, en 1945, una efeméride que los italianos han vivido confinados, desde sus casas, por las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno para atajar la pandemia.

El confinamiento no ha evitado que muchos hayan celebrado la fiesta nacional desde sus balcones y ventanas, adonde han salido con banderas italianas a cantar el tradicional himno partisano Bella Ciao, un gesto con el que se ha querido demostrar unidad.

Aviones militares sobrevolaban entretanto una Roma desierta para pintar en los cielos de la capital italiana los tres colores de la bandera del país; verde, blanco y rojo.

Se trata de una fecha histórica, pues cada año el país recuerda cómo se levantó en 1945 contra las tropas nazis, se hizo con el control de las ciudades del norte y se liberó del yugo alemán. (AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.