Coronavirus | COVID-19 | España supera los 20 000 muertos y prolongará confinamiento [VIDEO]

España superó este sábado los 20 000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, con 565 muertos en las últimas 24 horas, y prolongará el confinamiento de la población hasta el 9 de mayo incluido, anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

“Hemos dejado atrás los momentos más extremos”, pero “estos logros son todavía insuficientes”, argumentó el dirigente, que la semana próxima propondrá esta nueva prolongación de 14 días a la cámara baja del Parlamento.

Sánchez adelantó que desde el 27 de abril se permitirá salir “un rato al día” a los niños, que llevan cinco semanas estrictamente confinados en sus casas desde que el gobierno lo ordenara a toda la población el 14 de marzo.

Sin embargo, Sánchez avisó enérgicamente que más allá del 9 de mayo habrá “sucesivos estados de alarma”, lo que significa que seguirá habiendo importantes restricciones y que el confinamiento se levantará “de manera cautelosa y progresiva”.

“Si advertimos el menor riesgo, nos detendremos, y si es necesario, reforzaremos las medidas de protección nuevamente“, advirtió.

El levantamiento futuro del confinamiento podría variar según las regiones, ya que “la incidencia y el impacto de la pandemia es diferente” según qué zonas del país, añadió.

En su parte diario, el ministerio de Sanidad informó de un total de 20 043 muertos hasta la fecha, en el tercer país del mundo con el mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.

Los casos confirmados de la COVID-19 ascienden a 191 726, tras una ralentización de la progresión de la enfermedad en los últimos días, y los curados a 74.662. (AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.