Coronavirus | COVID-19 | España: mascarillas que eran llevadas a Francia fueron robadas a transportista

Un cargamento de 200.000 mascarillas de tela destinadas a varias comunas de Isla de Francia, donde está París, fueron robadas al transportista el jueves en una zona de descanso de una autopista en España. “Al camionero le robaron en una zona de descanso, es todavía un poco confuso“, declaró a la agencia AFP la empresa Sissi et Cie, especializada en la importación-exportación de textiles.

Procedente de Portugal, la mercancía, de un valor de 400.000 euros, estaba destinada a las ciudades de Bobigny, Bondy, Montreuil (Sena-Saint-Denis), Nozay (Essonne), Saint-Germain-en-Laye (Yvelines), Chelles (Sena-y-Marne) y Us-en-Vexin (Val-d’Oise), precisó. “Es vergonzoso y dramático“, reaccionó la empresa, que ya ha entregado material a varios colectivos desde el 30 de abril, con escolta de la policía o de la gendarmería.

“Acto criminal”

El alcalde de Montreuil, Patrice Bessac (PCF), que esperaba distribuir las mascarillas lavables y reutilizables este fin de semana en los buzones de los habitantes, denunció en un comunicado un “acto criminal que pone en peligro a los habitantes”. La alcaldesa de Bondy, Sylvine Thomassin, anunció en un comunicado que había pedido la apertura de una investigación.

“Esta situación es la consecuencia simple y triste de la inacción del Estado, pues si la distribución de mascarillas estuviera centralizada por el Estado, hablo de mascarillas gratuitas y reutilizables para todos los franceses, no habríamos llegado a esto”, denuncia la alcaldesa. “Imaginen a qué punto hemos llegado, obligados a solicitar protección policial para garantizar el transporte de mascarillas”, agrega. La empresa asegura que las ciudades recibirán sus pedidos antes del 15 de mayo, como se ha comprometido.

(Con información de AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.