Coronavirus | COVID-19 | Donald Trump sugiere tratar la enfermedad con “inyecciones” de desinfectante [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó gran polémica al plantear que se trate a los pacientes con la COVID-19 con “inyecciones” de desinfectante, al considerar que el virus en el ambiente muere con este producto.

“Lo que veo es que el desinfectante, que mata (al virus) en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso, pero a mí me parece interesante”, postuló.

En su conferencia en la Casa Blanca, el magnate también sugirió irradiar a los pacientes con luz ultravioleta, al comentar recientes estudios que indican que el virus muere rápidamente en el aire al ser expuesto a la luz del sol.

“Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente. (…) Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas a querer probarlo. (…) Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar”, señaló Trump ante la mirada atónita de la doctora Deborah Birx, coordinadora de la estrategia sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

Trump basó sus propuestas en un estudio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), que sugiere que el coronavirus sobre superficies muere más rápido en ambientes calurosos y húmedos, y bajo la luz del sol. “No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…”, sostuvo señalándose al cerebro.

La comunidad médica no tardó en responder a las propuestas de Trump con un rotundo rechazo. El neumólogo Vin Gupta, en entrevista con NBC News, tildó de “irresponsables” los postulados del presidente. “Es un método común que las personas utilizan cuando quieren suicidarse”, remarcó.

Cabe mencionar que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, con cerca de 900 mil contagiados y casi 48 000 muertos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.