Coronavirus | COVID-19 | Bélgica recibió un nuevo lote de mascarillas chinas inservibles

Bélgica recibió un nuevo lote de mascarillas del tipo KN95, equivalentes a las FFP2, de un proveedor chino que no han pasado las pruebas de calidad realizadas al llegar a su destino, informó la agencia Belga.

Así se lo ha transmitido el gobierno federal, que había hecho el pedido centralizado, a la agencia encargada de los aprovisionamientos en la región sur de Valonia, Aviqu, que también había recibido “cientos de miles” de mascarillas del mismo proveedor.

Esa agencia ha pedido a sus servicios médicos que no las utilicen hasta que no tengan los resultados de un triple control adicional que se esperan para este fin de semana.

Bélgica rechazó a inicios de mes otro lote de 3 millones de mascarillas FFP2 por no cumplir con la calidad exigida, que se suma a un tercer lote de unos 5 millones de mascarillas anulado poco antes por un desacuerdo con el importador y otro lote más defectuoso de otras 100.000 unidades que provenían de Colombia.

Entre tanto, el gobierno regional de Valonia y el Ejecutivo federal han pedido a empresas belgas que fabrique suficientes mascarillas para abastecer a todo el país y se espera que las primeras estén disponibles a inicios de junio.

Según los planes, una empresa valona se encargará de suministrar 75 millones de mascarillas quirúrgicas y dos empresas flamencas entregará 190 millones de ese mismo tipo de material y otros 10 millones de mascarillas FFP2. (EFE)

Leave A Reply

Your email address will not be published.