Convocado para el domingo un “final digno” para los aplausos de las ocho de la tarde

[ad_1]

Parece que algo más de dos meses de aplausos a las 20.00 horas, auténtico símbolo de solidaridad, unión y esperanza en esta crisis del coronavirus, puede llegar a su fin.

Las redes sociales y varios mensajes que se están difundiendo por Whatsapp están llamando a los ciudadanos a hacer un sonoro aplauso este próximo domingo, 17 de mayo, que sirva de colofón a uno de los gestos de unión que más han calado en la memoria colectiva en los últimos tiempos.

La convocatoria, prevista como decíamos para este próximo domingo, no cambia la hora clásica y llama a los ciudadanos a salir a las 20.00 horas a sus balcones y terrazas para un ‘último’ y sonoro aplauso dedicado a los sanitarios que están luchando contra la covid-19 y extensivo en general para dar ánimo a toda la sociedad por estos momentos que está viviendo. No está claro cuál es el origen de esta convocatoria, que sí se ha extendido como la espuma sobre todo desde este miércoles.

“Un final digno”, dicen muchos tuiteros en referencia a los aplausos, que en las últimas semanas, con motivo del permiso para salir a la calle como ‘alivio’ al confinamiento, habían decaído un poco, con pocas personas asomándose a sus ventanas para dedicar un minuto a aplaudir.

A quien también ve en esta convocatoria una oportunidad para mostrar sus descontento por las normas de confinamiento del estado de alarma y contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que también están convocando para el domingo a las 20.00 horas caceroladas de protesta.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.