CommunicationRelationships

Cómo saber si estás realmente enamorado o no (sí, puede ser confuso)

Entonces, has conocido a una nueva persona especial y ustedes dos han comenzado una relación romántica. Te encuentras pensando en ellos un poco más a menudo que antes y ahora tienes esos sentimientos de mariposa en tu estómago justo antes de que estés a punto de verlos.

¿Significa esto que estás enamorado? ¿O podría ser solo la fase de luna de miel por la que atraviesa toda relación? A veces puede ser difícil saber si estás realmente enamorado o no.

¿Qué significa estar enamorado?

Estar enamorado significa desear la felicidad de tu pareja, admirarla por lo individual que es y sentirte motivado para ser una mejor persona. Cuando estás enamorado, tu relación va más allá de una simple atracción física. Es experimentar felicidad ante la idea de que dos personas individuales e independientes elijan compartir tiempo juntos. Si está enamorado, se siente impulsado a ser compasivo, generoso y cariñoso con su persona especial.

Los signos de estar enamorado

Probablemente estés pensando, «eso es genial, pero ¿cómo sé si estoy realmente enamorado o no?» Buena pregunta. Vea si alguno de los siguientes signos de estar enamorado[1] aplicar a usted:

  • Has dejado de pensar en tu ex. De hecho, ni siquiera recuerdas la última vez que pensaste en él / ella.
  • Son más felices haciendo tareas mundanas cuando están juntos. Lavar los platos solía ser terrible, ¿verdad? Pero no con tu pareja a tu lado para ayudarte.
  • Ustedes dos comienzan a hacer planes para el futuro juntos. Antes, la planificación de la fecha solo avanzaba hasta el próximo fin de semana. Ahora, estás hablando de ver cómo las hojas de otoño cambian de color, y solo es julio.
  • Quieres hacer cosas juntos. Sí, ha estado en el zoológico 20 veces antes. Pero no con tu pareja y simplemente sabes que sería mejor estar juntos.
  • Automáticamente desea compartir sus buenas y malas noticias con ellos. ¿Tienes un ascenso en el trabajo? Ni siquiera piensas en tu mejor amigo ahora, sino que le envías un mensaje de texto a tu pareja.
  • Te recuerdan a él / ella cada vez que sales. «Bonitos zapatos, a John le encantaría». «Impresionante juego, a Jess le encantaría jugar a eso». Es algo natural porque siempre están en tu mente.
  • Ha comenzado a esperar el fin de semana solo para desayunar en la cama y ver un maratón de “Seinfeld”. ¿Baile? ¿Clubbing? ¿Alguna vez te gustaron esas cosas? Sí, cuando eras soltero y no estabas enamorado.

«Amor» no es lo mismo que «enamorado»

La gente se enamora, es natural y forma parte del gran viaje de la vida. Probablemente no lo planeaste. Tal vez no entiendas por qué estás enamorado ahora, pero no lo estabas en el pasado. Eso es fácil. Es porque puedes amar a alguien y nunca estar realmente enamorado de él. ¿Suena confuso? No te preocupes.

Amar a alguien es la decisión consciente que tomas para estar juntos, confiar en ellos, cuidarlos. Puedes amar a tus amigos, puedes amar a tu familia, tal vez incluso amaste a tu ex. Pero no puedes (o no estabas) enamorado de esas personas. Ese es un sentimiento completamente diferente. Hay una razón por la que no tienes una relación romántica con uno de tus mejores amigos.

Estar enamorado de alguien es querer compartir tus pensamientos y sentimientos con ellos, sentirte seguro en sus brazos, esperar hacerlos felices y pensar en ellos dondequiera que vayas.[2]

¿A quién le importa si estoy enamorado o no?

¡¿Que clase de pregunta es esa?! ¿A quién le importa si estás enamorado o no? ¡Deberías preocuparte! Cada vez que tu corazón se acelera cuando suena el teléfono, cada vez que te das cuenta de que estás soñando despierto con un futuro juntos, estas son las razones para que te preocupes si estás enamorado o no.

En lugar de preguntarse todo el tiempo o esperar a que confiesen sus sentimientos, debe tratar de encontrar la respuesta a esta pregunta. Si no lo hace, corre el riesgo de perder a la misma persona con la que se supone que debe estar. No te niegues la oportunidad de estar enamorado y saberlo.

¿Cómo puede saber si los sentimientos son mutuos?

Una vez que averigües si estás enamorado de tu pareja o no, probablemente quieras saber si ellos sienten lo mismo. Tal vez estás en un punto de tu relación en el que estás tratando de averiguar si es el momento adecuado para decir esas palabras mágicas: «Te amo». Bueno, hay algunas señales que puede buscar para determinar si los sentimientos son mutuos o no.[3]

Preste atención a sus palabras

Si tu pareja comienza a hablar sobre un futuro juntos, es una forma segura de saber que probablemente también esté enamorado de ti. Si te ven en su futuro, es porque te quieren allí.

¿Qué pasa con la forma en que te hablan? ¿Tu pareja menciona cosas muy específicas sobre tu personalidad que aman? Cosas como, «Me encanta cómo me siento cuando estamos juntos». y «Siempre sabes cómo hacerme sentir bien». son indicadores bastante importantes de que probablemente estén enamorados.

Preste atención a sus acciones

Conoces el dicho: «Las acciones hablan más que las palabras». Es la verdad. Entonces, ¿qué te dicen sus acciones?

¿Tu pareja siempre está ahí para ti cuando necesitas apoyo? ¿Siempre escuchan lo que tienes que decir, incluso si te estás quejando de tu jefe por milésima vez? Si te cuidan cuando te sientes mal, te traen tu comida para llevar favorita solo porque sí, o ven con una película, lo más probable es que también estén enamorados de ti. Las personas que están enamoradas se esfuerzan por pasar tiempo juntas y apoyarse mutuamente.

Preste atención a cómo actúan a su alrededor

Esto es más que prestar atención a sus acciones. Esto es prestar atención a la forma en que se comportan a su alrededor. ¿Se siente natural o falso?

Alguien que está enamorado y feliz de ver a su pareja, le sonríe, hace contacto visual y le da un abrazo que tanto necesita. Si verte no los hace parecer más enérgicos o emocionados, es posible que no estén enamorados. Eso es porque estar cerca de las personas que amamos cambia nuestro comportamiento. De repente somos más felices y simplemente nos sentimos mejor. Ese sentimiento debería brillar.

Armado con esta información, debería poder responder esa pregunta que le ha estado molestando durante días. ¿Estás realmente enamorado? Y, ¿tu pareja también está realmente enamorada de ti?

Referencia

[1] Cosmopolita: 19 señales de que te estás enamorando
[2] EliteDaily: Diferencia entre amar a alguien y estar enamorado
[3] VixenDaily: 3 formas de saber si alguien te ama de verdad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba