Goal Getting

Cómo encontrar tu pasión y vivir una vida plena

Si pudieras hacer una cosa para transformar tu vida, te recomiendo encarecidamente que encuentres algo que te apasione y lo hagas para ganarte la vida.

Ahora bien, esto no es tan fácil como parece, pero vale la pena el esfuerzo.

Si le da pavor ir a su trabajo, o se encuentra constantemente falto de motivación, o encuentra que lo que está haciendo es aburrido y repetitivo, debe comenzar a buscar un nuevo trabajo.

Permanecer en su trabajo actual no solo seguirá haciéndolo infeliz, sino que no se está dando cuenta de todo su potencial en la vida.

Imagínese esto en su lugar:

Te levantas temprano, saltas de la cama, emocionado de ir a trabajar. Puede que dedique más horas que la persona promedio, pero no le parece difícil, porque sus horas de trabajo simplemente pasan rápidamente.

A menudo se encuentra en ese estado mental, a menudo denominado «fluir», en el que puede perder la noción del mundo y el tiempo, perdiéndose en la tarea que tiene entre manos. El trabajo no es trabajo como lo llaman muchas personas, sino algo que es divertido, interesante y emocionante. No es un «trabajo» sino una pasión.

Si tiene un trabajo que no le gusta, o incluso odia, esto le parecerá una quimera. Y si nunca te esfuerzas por encontrar lo que te apasiona, tienes razón: tal cosa nunca será posible.

Pero atrévete a soñar, atrévete a imaginar las posibilidades, atrévete a buscar realmente lo que amas, y no es solo una posibilidad, sino una probabilidad.

Entonces, ¿qué debería hacer? ¿Cómo encontrar tu pasión en la vida? Aquí hay algunas sugerencias:

1. Pregúntese: ¿Hay algo que ya le guste hacer?

¿Tiene un pasatiempo o algo que amaba hacer cuando era niño, pero nunca lo consideró como una posibilidad?

Ya sea leyendo cómics, coleccionando algo, haciendo algo, creando o construyendo, probablemente haya una manera en la que podrías hacerlo para ganarte la vida. Abre una tienda de cómics o crea un sitio de cómics en línea.

Si ya hay algo que te encanta hacer, estás por delante del juego. Ahora solo necesita investigar las posibilidades de ganar dinero con él.

2. Descubra sobre qué pasa horas leyendo

Por mi parte, cuando me apasiona algo, lo leo durante horas y horas. Compraré libros y revistas. Pasaré días en Internet averiguando más.

Puede que haya algunas posibilidades aquí para usted … y todas son posibles trayectorias profesionales. No cierres tu mente a estos temas. Míralos.

3. Lluvia de ideas

¿No te viene nada a la mente de inmediato? Bueno, saque una hoja de papel y comience a escribir ideas. Cualquier cosa que se le ocurra, escríbala.

Mire alrededor de su casa, en su computadora, en su estantería, en busca de inspiraciones, y simplemente escríbalas. No hay malas ideas en esta etapa. Anote todo y evalúelo más tarde.

4. Pregunte y busque posibilidades

Pide ideas a otras personas. Vea lo que otros han descubierto como sus pasiones. Busque ideas en todo Internet.

Cuantas más posibilidades encuentre, más posibilidades tendrá de encontrar su verdadera pasión.

5. No renuncie a su trabajo todavía

Si encuentra su vocación, su pasión, no entregue su renuncia mañana. Es mejor permanecer en su trabajo mientras investiga las posibilidades.

Si puede hacer su pasión como un trabajo secundario y acumular ingresos durante unos meses o un año, eso es aún mejor. Le da la oportunidad de acumular algunos ahorros (y si va a iniciar un negocio por sí mismo, necesitará esa reserva de efectivo), mientras practica las habilidades que necesita. Consulte a continuación para obtener más información.

6. Pruébelo primero

Lo mejor es probar su nueva idea antes de lanzarse a ella como carrera. Hágalo como un pasatiempo o un trabajo secundario al principio, para que pueda ver si realmente es su verdadera vocación.

Puede que te apasione durante unos días, pero donde el caucho se encuentra con el camino es si te apasiona durante al menos unos meses.

Si pasa esta prueba, probablemente la haya encontrado.

7. Investigue tanto como sea posible

Conoce todo lo que puedas sobre tu pasión. Si esto ha sido una pasión por un tiempo, es posible que ya lo haya estado haciendo.

En cualquier caso, investigue aún más. Lea todos los sitios web posibles sobre el tema y compre los mejores libros disponibles.

Encuentre a otras personas, ya sea en su área o en Internet, que hagan lo que usted quiere para ganarse la vida y pregúnteles sobre la profesión.

¿Cuánto hacen? ¿Qué formación y educación necesitaban? ¿Qué habilidades son necesarias? ¿Cómo empezaron? ¿Qué recomendaciones tienen?

A menudo, encontrará que la gente está más que dispuesta a dar consejos.

8. Practica, practica y practica un poco más

No entres en él con un nivel de habilidad amateur. Si quieres ganar dinero, para ser un profesional, necesitas tener habilidades profesionales.

Sea muy bueno en su futura carrera y ganará dinero con ella. Practica durante horas y horas. Si es algo que te encanta, la práctica debería ser algo que quieras hacer.

9. Nunca dejes de intentarlo

¿No puedes encontrar tu pasión al principio? Ríndete después de unos días y seguro que fallarás. Sigue intentándolo, durante meses si es necesario, y eventualmente lo encontrarás.

¿Pensaste que encontraste tu pasión pero te cansaste de ella? ¡No hay problema! Empiece de nuevo y encuentre una nueva pasión. Puede haber más de una pasión en tu vida, así que explora todas las posibilidades.

¿Encontró su pasión pero no ha logrado ganarse la vida con ella? No te rindas. Siga intentándolo y vuelva a intentarlo hasta que tenga éxito. El éxito no es fácil, por lo que darse por vencido temprano es una forma segura de fracasar. Si necesita un poco de ayuda, este manual Make It Happen puede proporcionarle un plan de acción sólido para ayudarlo a convertir su pasión en su carrera. ¡Consulta el manual y comienza a vivir tu pasión!

Lo que he descrito aquí es mucho trabajo … pero será la mejor inversión que haya realizado. Sigue tu pasión y serás verdaderamente feliz e increíblemente satisfecho. ¡Te deseo el mayor éxito de tus sueños más increíbles!

Más sobre encontrar la pasión

  • 14 cosas asombrosas que suceden cuando vives tu pasión
  • 10 razones por las que seguir tu pasión es más importante que el dinero
  • 9 tipos de motivación que hacen posible alcanzar tus sueños

Crédito de la foto destacada: Dewet Willemse a través de unsplash.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba