CommunicationMotivation

Cómo encontrar el sentido de la vida: 9 formas sencillas

¿Alguna vez te has preguntado por qué diablos estás aquí? Ya sabes, ¿cómo encontrarle sentido a la vida o tu propósito en la vida? ¿Por qué existes realmente en este planeta?

Estas son probablemente las preguntas más sutiles, pero profundas, que la gente se hace todos los días y puedo apostar que probablemente hay tantas respuestas diferentes a estas preguntas como personas que las hacen también.

Por eso, en lugar de preguntarte por qué estás aquí y qué es exactamente lo que deberías estar haciendo, comencemos a hacer de tus experiencias la respuesta a tus preguntas y a darles un significado y atracción sexual de vuelta en tu vida, donde pertenecen.

1. Aprenda la lección sobre la felicidad

Sí, lo sé, lo has escuchado antes: la felicidad es una elección. Sí, lo es, y afortunadamente cualquier persona puede practicarlo porque la verdad es que puedes anular lo que te enseñaron originalmente, que es jugar con el resto del mundo y enfadarte o sentirte infeliz porque las cosas no son perfectas.

Muy bien, no estoy diciendo que siempre tengas una sonrisa engañosa en tu rostro (la gente será cree que está loco), pero en cambio mantenga la calma y manténgase feliz, mientras se enfrenta a situaciones que requieren su atención.

2. Siga sus dones y talentos

Descubrir sus dones y talentos le dará sentido a su vida y puede llevarlo a encontrar su propósito. Aquí hay algunas preguntas que lo ayudarán a descubrir qué dones y talentos subyacentes tiene:

  • ¿Qué te viene naturalmente?
  • ¿Cuándo te sientes mejor?
  • ¿Qué estás haciendo o experimentando entonces?
  • ¿De qué manera te encanta ayudar a otras personas?

3.Haz buenas conexiones

Pase tiempo con las personas que se suman a su vida y lo elevan. Puede ser cualquier persona, desde amigos hasta compañeros de trabajo.

Pasa menos tiempo con personas que agotan tu energía o que constantemente dan vibraciones negativas. Jim Rohn lo pone de esta manera:

«Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo».

Empiece a notar cómo se siente con los demás. (Pista: deberías sentirte bien).

4. Establecimiento de objetivos

Si quieres un significado en la vida, esto significa tener un plan. No tiene que sentarse durante cinco horas todos los lunes estableciendo metas para el resto de la semana que probablemente no completará de todos modos; por favor, ¡no se haga esto a sí mismo!

Pero tenga metas y un plan para lograrlas. No debería ser una de esas cosas que odias hacer, sino tener una idea de los logros que te gustaría que ocurrieran en tu vida y escribir un plan para trabajar hacia ellos. Luego, lo más importante es actuar.

Inspírese un poco sobre el establecimiento de metas: 14 metas personales para que usted sea mejor el próximo año

5. Ayude a los demás

Ayudar a otras personas te ayuda a sentirte bien, definitivamente te hace sentir digno y te da un sentido de propósito. Dar a los demás en tiempo, dinero o ayudarlos de cualquier forma que pueda es una forma segura de darle sentido a la vida.

Entonces, la pregunta es esta: ¿Conoce a alguien a quien pueda ayudar esta semana?

6. Haz algo diferente

¿Qué tal ir a un museo, almorzar en un hotel exclusivo en su ciudad natal o darse un capricho en casa durante el día? Probablemente esté tan atrapado en una rutina que crea que no tiene tiempo para ello.

Hacer algo diferente rompe el ciclo de «hacer» la vida, y te da la oportunidad de experimentar una ruptura con la norma y darte cuenta de que te estás perdiendo algunas de las experiencias de la vida que realmente importan. Créame, ¡me lo agradecerá!

7. Deja de mirar televisión

Seriamente. Te desafío a no v durante una semana, especialmente si le resulta dolorosamente imposible prescindir de las noticias. Verás cómo esto marca la diferencia en tu vida y te darás cuenta de lo adictiva que es la caja y de toda la negatividad que retrata.

¿Quieres devolverle sentido a tu vida? Luego apague la televisión y dedique algún tiempo a hacer algo significativo. ¡Sencillo!

8. Haga algo que siempre quiso hacer

¿Qué es eso que siempre piensas en hacer? algún día? ¿Bien adivina que? Ha llegado tu hora, amigo mío, porque lo vas a hacer.

Paso 1. Identifica tu ‘cosa’.

Paso 2. Ve hazlo.

Si este es un proceso de dos pasos imposible para usted en este momento, entonces comience a trabajar, a ahorrar, a aprender o a hacer lo que sea necesario para que esto suceda. ¡Pero da tu primer paso!

9. Encuentra tu propósito

Una de las cosas más liberadoras que puedes hacer en la vida, en mi opinión, es encontrar tu propósito. Esto le dará todo el significado que necesita para su vida. De eso se trata la vida: encontrar tu propósito y cumplirlo viviéndolo.

Tu propósito es lo que te impulsa, lo que te despierta por la mañana, lo que te da energía. Si no hace nada más con su vida, busque su propósito con todo su corazón para que pueda cosechar los beneficios de una vida significativa.

Este artículo lo ayudará a descubrir su propósito: Cómo encontrar un propósito en la vida y convertirse en una mejor persona

Más sobre el significado de la vida

  • Cómo vivir una vida significativa: 10 ideas inspiradoras para encontrar significado
  • ¿Cuál es el propósito de la vida? Una guía para vivir con sentido
  • ¿Cuál es el propósito de la vida y para qué debe vivir?

Crédito de la foto destacada: Elijah Hail a través de unsplash.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba