Procrastination

Cómo dejar de procrastinar: 11 formas prácticas para los procrastinadores

Se avecina una fecha límite. Sin embargo, en lugar de hacer su trabajo, está jugando con cosas diversas como revisar el correo electrónico, las redes sociales, ver videos, navegar en blogs y foros. Tu te conoces debiera ser trabajando, pero simplemente no tienes ganas de hacer nada.

Todos estamos familiarizados con el fenómeno de la procrastinación. Cuando posponemos las cosas, desperdiciamos nuestro tiempo libre y posponemos tareas importantes que deberíamos estar haciéndolas hasta que sea demasiado tarde. Y cuando es de hecho, es demasiado tarde, entramos en pánico y deseamos haber comenzado antes.

Los procrastinadores crónicos que conozco han pasado años de su vida enlazados en este ciclo. Retrasar, posponer las cosas, holgazanear, esconderse del trabajo, enfrentarse al trabajo solo cuando es inevitable, y luego repetir este ciclo una y otra vez. Es un mal hábito que nos devora y nos impide lograr mejores resultados en la vida.

No dejes que la dilación se apodere de tu vida. Aquí, compartiré mis pasos personales sobre cómo dejar de procrastinar. Estos 11 pasos definitivamente se aplicarán a usted también:

1. Divida su trabajo en pequeños pasos

Parte de la razón por la que postergamos las cosas es porque, subconscientemente, encontramos el trabajo demasiado abrumador para nosotros. Divídalo en partes pequeñas, luego concéntrese en una parte a la vez. Si aún procrastina la tarea después de dividirla, entonces descomponerlo aún más. Pronto, tu tarea será tan simple que pensarás «¡Caramba, esto es tan simple que también podría hacerlo ahora!».

Por ejemplo, actualmente estoy escribiendo un nuevo libro (sobre cómo lograr cualquier cosa en la vida). La escritura de libros a gran escala es un proyecto enorme y puede resultar abrumador. Sin embargo, cuando lo divido en fases como:

  • (1) Investigación
  • (2) Decidir el tema
  • (3) Creando el esquema
  • (4) Redacción del contenido
  • (5) Redacción de los capítulos n. ° 1 a n. ° 10,
  • (6) Revisión
  • (7) etc.

De repente parece muy manejable. Lo que hago entonces es concentrarme en la fase inmediata y hacerla lo mejor que pueda, sin pensar en las otras fases. Cuando termine, paso a la siguiente.

2. Cambie su entorno

Los diferentes entornos tienen un impacto diferente en nuestra productividad. Mire su escritorio y su habitación. ¿Te dan ganas de trabajar o te dan ganas de acurrucarte y dormir? Si es lo último, debería considerar cambiar su espacio de trabajo.

Una cosa a tener en cuenta es que un entorno que antes nos hace sentir inspirados puede perder su efecto después de un período de tiempo. Si ese es el caso, entonces es hora de cambiar las cosas. Consulte los pasos n. ° 2 y n. ° 3 de 13 estrategias para impulsar su productividad, que habla sobre la renovación de su entorno y espacio de trabajo.

3. Cree una línea de tiempo detallada con fechas límite específicas

Tener solo una fecha límite para su trabajo es como una invitación a posponer las cosas. Eso es porque tenemos la impresión de que tenemos tiempo y seguimos haciendo retroceder todo, hasta que es demasiado tarde.

Divida su proyecto (vea el consejo n. ° 1), luego cree una línea de tiempo general con fechas límite específicas para cada pequeña tarea. De esta manera, sabrá que debe terminar cada tarea en una fecha determinada. Sus líneas de tiempo también deben ser sólidas, es decir, si no termina esto hoy, pondrá en peligro todo lo demás que haya planeado después de eso. De esta forma crea la urgencia de actuar.

Mis objetivos se dividen en mensuales, semanales, hasta las listas de tareas diarias, y la lista es una llamada a la acción que debo lograr antes de la fecha especificada, de lo contrario, mis objetivos se pospondrán.

Aquí hay más consejos sobre cómo establecer fechas límite: 22 consejos para fechas límite efectivas

4. Elimine sus paradas en boxes de procrastinación

Si procrastina demasiado, tal vez sea porque facilita la procrastinación.

Identifique los marcadores de su navegador que ocupan mucho tiempo y colóquelos en una carpeta separada que sea menos accesible. Desactive la opción de notificación automática en su cliente de correo electrónico. Deshazte de las distracciones que te rodean.

Sé que algunas personas se apartarán y eliminarán o desactivarán sus cuentas de Facebook. Creo que es un poco drástico y extremo, ya que abordar la procrastinación se trata más de ser consciente de nuestras acciones que de contrarrestarlo a través de métodos auto-vinculantes, pero si cree que eso es lo que se necesita, hágalo.

Para obtener más consejos sobre cómo eliminar sus paradas en boxes de procrastinación, únase a la Clase de vía rápida: no más dilación. Es una sesión enfocada de 30 minutos en la que comprenderá más sobre su comportamiento de procrastinación y lo superará de una vez por todas. Únase ahora.

5. Salir con personas que te inspiren a actuar

Estoy bastante seguro de que si pasa solo 10 minutos hablando con Steve Jobs o Bill Gates, estará más inspirado para actuar que si pasara los 10 minutos sin hacer nada. Las personas con las que estamos influyen en nuestros comportamientos. Por supuesto, pasar tiempo con Steve Jobs o Bill Gates todos los días probablemente no sea un método factible, pero el principio se aplica: el poder oculto de cada persona que te rodea.

Identifique a las personas, los amigos o los colegas que lo desencadenan, probablemente los emprendedores y los que trabajan duro, y salga con ellos más a menudo. Pronto también inculcarás su impulso y espíritu.

Como bloguero de desarrollo personal, “salgo” con expertos en desarrollo personal inspiradores leyendo sus blogs y manteniéndome en contacto con ellos regularmente a través del correo electrónico y las redes sociales. Es comunicación a través de nuevos medios y funciona igual.

6. Consiga un amigo

Tener un acompañante hace que todo el proceso sea mucho más divertido. Idealmente, su amigo debería ser alguien que tenga sus propios objetivos. Ambos se harán responsables mutuamente de sus metas y planes. Si bien no es necesario que ambos tengan los mismos objetivos, será aún mejor si ese es el caso, para que puedan aprender el uno del otro.

Tengo un buen amigo con el que hablo con regularidad y siempre nos preguntamos sobre nuestras metas y el progreso en el logro de esas metas. No hace falta decir que nos impulsa a seguir actuando.

7. Cuéntele a otros acerca de sus metas

Esto cumple la misma función que el n. ° 6, a mayor escala. Cuéntele a todos sus amigos, colegas, conocidos y familiares sobre sus proyectos. Ahora, cada vez que los vea, seguramente le preguntarán sobre su estado en esos proyectos.

Por ejemplo, a veces anuncio mis proyectos en The Personal Excellence Blog, Twitter y Facebook, y mis lectores me preguntan sobre ellos de forma continua. Es una excelente manera de mantenerme responsable de mis planes.

8. Busque a alguien que ya haya logrado el resultado

¿Qué es lo que quiere lograr aquí y quiénes son las personas que ya lo han logrado? Ve a buscarlos y conéctate con ellos. Ver una prueba viviente de que sus objetivos son muy alcanzables si actúa es uno de los mejores detonantes para la acción.

9. Vuelva a aclarar sus metas

Si ha estado postergando las cosas durante un período prolongado de tiempo, podría reflejar una falta de alineación entre lo que desea y lo que está haciendo actualmente. A menudo, superamos nuestros objetivos a medida que descubrimos más sobre nosotros mismos, pero no cambiamos nuestros objetivos para reflejar eso.

Aléjese de su trabajo (unas vacaciones cortas serán buenas, de lo contrario, solo un fin de semana o unas vacaciones en casa también lo harán) y tómese un tiempo para reagruparse. ¿Qué es exactamente lo que quieres lograr? ¿Qué debes hacer para llegar allí? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Tu trabajo actual se alinea con eso? Si no es así, ¿qué puede hacer al respecto?

10. Deje de complicar demasiado las cosas

¿Estás esperando el momento perfecto para hacer esto? ¿Que tal vez ahora no sea el mejor momento por razones X, Y, Z? Deshazte de ese pensamiento porque nunca hay un momento perfecto. Si sigues esperando uno, nunca lograrás nada.

El perfeccionismo es una de las principales razones de la procrastinación. Lea más sobre por qué las tendencias perfeccionistas pueden ser una pesadilla que una bendición: Por qué ser perfeccionista puede no ser tan perfecto.

11. Controle y simplemente hágalo

Al final, todo se reduce a actuar. Puede hacer toda la estrategia, la planificación y la formulación de hipótesis, pero si no toma medidas, no sucederá nada. De vez en cuando, recibo lectores y clientes que siguen quejándose de sus situaciones, pero aún así se niegan a actuar al final del día.

Verificación de la realidad:

Nunca antes había escuchado a nadie postergar su camino hacia el éxito y dudo que vaya a cambiar en el futuro cercano. Sea lo que sea que esté postergando, si quiere hacerlo, debe controlarse y hacerlo.

Bono: Piense como un rinoceronte

Más consejos para que los procrastinadores comiencen a tomar medidas

  • 8 efectos espantosos de la dilación que pueden destruir tu vida
  • Las 10 mejores charlas de Ted sobre la procrastinación que encenderán tu motivación
  • Tipos de procrastinación (y cómo arreglar la procrastinación y comenzar a hacer)
  • ¿Qué es la procrastinación (y la guía completa para dejar de procrastinar)?

Crédito de la foto destacada: Revista Malvestida vía unsplash.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba