Cómo comprar ropa en las tiendas con el coronavirus

[ad_1]

Muchas personas se preguntan cómo se podrá ir a comprar ropa en las tiendas en las próximas semanas según avancen las fases de desescalada diseñadas por el Gobierno en estas crisis del coronavirus. El Ejecutivo ha preparado también unas recomendaciones al sector textil, que pasan por tener prendas en cuarentena y cerrar los probadores temporalmente o una apertura parcial de los mismos, alternando, por ejemplo, uno abierto con uno cerrado.

Así figura en una guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad de cara a la reapertura comercial.

El Ejecutivo aconseja establecer una ocupación máxima de una sola persona por probador salvo situaciones excepcionales y se procederá a su limpieza tras cada uso, incluyendo la puerta, panel o cortina.

En caso de que el acceso al probador sea mediante cortina, recomienda la sustitución de esta por una puerta o panel o bien establecer instrucciones para no tocarla con las manos y apartarla con guantes o bien con el codo.

Igualmente, según figura en la guía del Gobierno, las prendas que hayan sido objeto de prueba deberán ser desinfectadas o puestas en cuarentena, durante 48 horas, recogiendo y manipulando estas con guantes desechables.

En la medida de lo posible, facilitar guantes a los clientes para evitar contagios al tocar las prendas.

Asimismo, en las tiendas de sombreros o tocados, se recomienda usar gorros desechables de celulosa que se tirarán una vez terminada la prueba.

En la zona de venta de los establecimientos comerciales en general, la distancia recomendada vendedor-cliente y entre clientes debe ser de al menos dos metros y, si no fuese posible mantener esa distancia, se recomienda el uso de mascarilla, tanto en el proceso de compra como en las zonas de atención y de pago.

Otras normas

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.