FeaturedLifestyle

Cómo aprender algo nuevo todos los días y mantenerse inteligente

La mayoría de nosotros tenemos una o dos áreas de conocimiento que nos esforzamos por conocer muy bien: cosas relacionadas con nuestro trabajo, por supuesto, y tal vez un pasatiempo o dos. Pero si bien es importante desarrollar una comprensión profunda de las cosas que más nos importan, es igualmente importante desarrollar una comprensión amplia del mundo en general.

Mucha gente desafortunada piensa que aprender por aprender es algo para los escolares y tal vez para los estudiantes universitarios. Todas las cosas que hay que aprender y saber que no impactan directamente en sus vidas inmediatas, las descartan como “trivialidades”. En el «mundo real», piensan, no hay tiempo para tales frivolidades, ¡hay mucho trabajo por hacer!

Beneficios de aprender algo nuevo

Hay muchas buenas razones prácticas para hacer que aprender algo nuevo todos los días sea su hábito, pero la mejor razón no tiene nada que ver con la practicidad: somos criaturas que aprenden y La práctica del aprendizaje a lo largo de toda la vida es lo que hace que los seres humanos y nuestras vidas valgan la pena.. Si esa meditación idealista no es suficiente, aquí hay algunos beneficios más prácticos:

  • Aprendizaje en una amplia gama de materias. nos brinda una variedad de perspectivas a las que recurrir en nuestras propias áreas de especialización del día a día.
  • El aprendizaje nos ayuda más fácil y rápidamente adaptarse a nuevas situaciones.
  • Un amplio conocimiento de situaciones desconocidas. alimenta la innovación inspirándonos a pensar de manera creativa y brindándonos ejemplos a seguir.
  • Aprendiendo profundiza nuestro carácter y nos hace más inspiradores a los que nos rodean.
  • Aprendiendo nos da más confianza.
  • Aprendiendo inculca una comprensión de los procesos históricos, sociales y naturales que impactan y limitan nuestras vidas.
  • Y, como dije, está todo el asunto de «hacer que valga la pena vivir».

Después de todo, hay una razón por la que el término «bien leído» es un cumplido.

5 formas de aprender algo nuevo todos los días

Con todo el mundo del conocimiento a solo unos clics de distancia, nunca ha sido más fácil que ahora aprender algo nuevo e inesperado todos los días. Aquí hay algunas formas sencillas de hacer que la expansión de sus horizontes sea parte de su rutina diaria:

1. Suscríbete a la lista de «artículos destacados» de Wikipedia

Todos los días, Wikipedia publica un artículo seleccionado de su vasto repositorio de entradas en su Diario-artículo-l suscriptores.

Si estuviera suscrito, podría haber descubierto recientemente que el horario de verano fue propuesto por primera vez por William Willett en 1907 y adoptado durante la Primera Guerra Mundial como una forma de conservar carbón. Es posible que también le haya interesado saber que Kazajstán suspendió el horario de verano en 2005 debido a supuestos riesgos para la salud asociados con cambios en los patrones de sueño.

2. Leer Página de inicio del diccionario gratuito o suscríbete a sus feeds

El Diccionario gratuito tiene varias funciones diarias en su página principal, incluido el Artículo del día (RSS), En las noticias (RSS), Este día en la historia (RSS) y el cumpleaños de hoy (RSS).

Un ejemplo de historia trata sobre la historia de los Ángeles del Infierno, la identidad de las nuevas «7 Maravillas del Mundo», el origen de la primera perla cultivada y la historia de vida de uno de los tenores más destacados del mundo.

3. Suscríbete al feed en Tu arte diario (RSS)

Todos los días se enfrentará a una obra de arte clásica para contemplar, junto con algunas notas sobre la pieza.

Si se suscribe, puede leer sobre el intrigante y divertido «Le Violin d’Ingres» de Man Ray y el luminoso «Red and Gold» de Frank Weston Benson.

4. Suscríbase a los feeds en ¿Sabías? y ¿Dime por qué?

Ambos sitios están dirigidos por R. Edmondson, quien ciertamente sabe muchas cosas sobre muchas cosas. Las actualizaciones son un poco menos diarias, pero me gustan tanto los dos sitios que no podría dejarlos fuera de esta lista.

Si estuviera suscrito a estos sitios, habría aprendido por qué las nubes son blancas, qué es la Unión Europea, los términos franceses para los días de la semana y los meses del año, y la historia del desarrollo de la salud pública. esfuerzos en respuesta a los peligros de la Revolución Industrial.

5. Escuche podcasts como En nuestro tiempo y Radio de código abierto

Radio de código abierto es una entrevista diaria / muestra de panel que cubre todo, desde la política hasta la ciencia, el arte y la literatura hasta la grandeza de la película Día de la Marmota. (En este momento, Radio de código abierto está en pausa de verano, pero suscríbete de todos modos, ¡volverán!)

Para una historia de los eventos e ideas que dieron forma al presente, En nuestro tiempo es ideal: una reunión semanal de académicos que discutan temas tan diversos como la vida de Juana de Arco, las teorías de la gravedad y lo que sabemos sobre la frontera del Pérmico-Triásico. Suscríbase a un puñado de buenos podcasts literarios y sea inteligente mientras conduce.

Aquí hay podcasts aún más inspiradores que no debe perderse:

  • Eres lo que escuchas: 11 podcasts para inspirarte
  • 15 podcasts realmente buenos para mantenerte motivado y alcanzar tus metas

Y una clase intensiva GRATUITA de 20 minutos para potenciar su capacidad de aprendizaje:

  • Lifehack Learning Fast Track Class: Encienda su genio del aprendizaje

Más sobre el aprendizaje continuo

  • Cómo crear un hábito de aprendizaje continuo para ser mejor
  • 10 formas de encontrar la motivación para aprender (incluso después de graduarse)
  • 13 razones por las que el aprendizaje en línea es una forma eficaz de aprender
  • 13 formas de desarrollar el aprendizaje autodirigido y aprender más rápido

Crédito de la foto destacada: Austin Distel vía unsplash.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba