Comienza el desmontaje del hospital de campaña instalado en Fuenlabrada

[ad_1]

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trabajos de desmontaje del hospital de campaña instalado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, que ha permitido aliviar la presión asistencial en los peores momentos de la crisis sanitaria.

El hospital de campaña, que contaba con 60 camas de hospitalización, ha permitido atender a decenas de pacientes de covid-19 durante todo abril y el desmontaje se produce una vez que la Comunidad de Madrid ha comunicado su decisión de que ya no era necesario, señala el consistorio en una nota.

El ayuntamiento, en colaboración con el propio centro sanitario, fue el encargado de poner en pie hace unas semanas esta estructura de 750 metros, que ha dispuesto de 60 camas con toma eléctrica y de oxígeno, separadas por tabiquería, tres controles de enfermería y un sala polivalente.

Además, esta planta de hospitalización improvisada disponía de climatización e instalación eléctrica con cuatro grupos electrógenos y dos depósitos de 1.000 litros de oxígeno además de un almacén de lencería, otro de residuos y dos bloques de aseos para pacientes.

“Para el ayuntamiento la prioridad ha sido siempre afrontar la emergencia sanitaria y ayudar a nuestro hospital, en todo lo posible, a atender a nuestros vecinos y nuestras vecinas”, ha señalado el alcalde, Javier Ayala, quien se volcó en poner “todos los recursos necesarios para levantarlo”.


Hospital de campaña de Fuenlabrada |@AytoFuenlabrada

El regidor ha trasladado a los vecinos el agradecimiento de la dirección del centro sanitario por la colaboración y el apoyo que les ha brindado el ayuntamiento, que, “en definitiva, es la colaboración y el apoyo brindados por toda la ciudadanía de Fuenlabrada“.

“Esta es una ciudad de personas luchadoras, una ciuda d que luchó por tener un hospital y no ha dudado en acudir al socorro de la sanidad pública cuando más hacía falta. Una vez más, podemos sentirnos orgullosos de Fuenlabrada“, ha añadido Ayala.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.