Colmenar Viejo rebautizará su mayor pulmón verde como ‘Parque de los héroes’

[ad_1]

Colmenar Viejo dará a su mayor pulmón verde, la zona verde del Cerrillo, el nombre de Parque de los héroes, en memoria de las víctimas de coronavirus y como homenaje a “los héroes de los sectores cruciales” que trabajan “para superar el ataque del virus”.

Se trata del espacio verde más grande de la ciudad, con 4,6 hectáreas de extensión, cuya reforma comenzó en 2019 para, según lo previsto, que abriese a lo largo de este 2020 y albergase el nuevo recinto ferial de la localidad y diversos escenarios con usos deportivos y culturales.

Homenaje a las víctimas

Aunque estaba previsto que esa infraestructura conservase el nombre de El Cerrillo, como se conoce a esa zona, el consistorio ha decidido que pase a homenajear a las víctimas del coronavirus y a los trabajadores que “se están dejando la piel en esta crisis” derivada de “la terrible pandemia” de la covid-19.

El regidor, Jorge García, anuncia en un comunicado que lo llevará al próximo Pleno municipal, aunque previsiblemente saldrá adelante, independientemente de los votos de la oposición, porque el Gobierno (formado por PP y Cs) tiene mayoría.

La propuesta se dirigirá posteriormente a la Comunidad de Madrid, que ha financiado un alto porcentaje de esta inversión mediante el Plan de Inversiones Regional (PIR).

Agradecimiento a los sanitarios

El alcalde propone que el parque cuente con diferentes elementos en cada manzana que rindan “un justo homenaje” y expresen “todo el agradecimiento” de los colmenareños a los sanitarios, los cuerpos de seguridad, los trabajadores de la alimentación y los servicios de limpieza del transporte, entre otros.

También sugiere que el parque tenga un lugar específico para la memoria de los enfermos y de quienes han fallecido “en este terrible diezmo de la población, sin precedentes”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.