Colmenar Viejo realiza un pedido de 400.000 mascarillas para repartir a sus vecinos

0


El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha formalizado un pedido de 400.000 mascarillas que se van a repartir directamente entre los vecinos del municipio. Las mascarillas serán enviadas a domicilios embolsadas para cumplir con todas las garantías sanitarias, según informa en un comunicado.

“En el ayuntamiento tomamos esta decisión para facilitar al vecino este importante material de protección mientras se van despejando dudas sobre cómo se van a poder ir produciendo masivamente y el mercado aclara los canales de venta al por menor que tendrán», ha explicado el alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

«Queremos que los vecinos puedan tener acceso a este material mientras vamos conociendo cómo se pone en marcha todo ese proceso, se garantiza que todo el mundo puede acceder a un pack con el que salir a realizar todo lo estrictamente necesario fuera del domicilio”, añade Jorge García.

Para hacerlas llegar a los domicilios se siguen los datos del padrón municipal y se trabaja para que, una vez se reciba el pedido, puedan enviarse a las casas con la mayor rapidez posible.

El ayuntamiento lleva realizando pedidos desde el 28 de febrero para proteger a Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y también dotar de estos equipos de protección a Guardia Civil, centros de salud, residencias de ancianos, centros de apoyo social como el comedor escolar…



Leave A Reply

Your email address will not be published.