Colmenar Viejo pide ayuda al ejército para hacer cumplir el confinamiento

[ad_1]

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha enviado una carta a Delegación del Gobierno de Madrid en la que solicita la incorporación del ejército para reforzar las labores de vigilancia e información que realizan Policía local y Guardia Civil, ante el aumento de avisos de los vecinos que alertan del incumplimiento de normas por parte de otros vecinos.

En la carta, enviada la tarde de ayer y a la que ha tenido acceso Efe, el regidor explica que, desde la entrada en vigor de la fase 0, los teléfonos de Policía Local y las redes sociales municipales “no paran de recibir avisos” de ciudadanos que se quejan porque otros residentes están infringiendo la normativa.

Por ello, y tras conocer que Madrid continuará, al menos una semana más, en esta misma fase, el alcalde ha solicitado la incorporación del ejército para “reforzar” las labores de vigilancia e información que realiza la Policía local y Guardia Civil para garantizar el cumplimiento del estado de alarma.

El alcalde insiste en que los cuerpos de seguridad locales están empleando “todos sus efectivos” en controlar que se cumplan las normas dictadas por el Gobierno central, pero, no obstante, cada día se reciben “constantes llamadas” y notificaciones de vecinos sobre el incumplimiento de algunos vecinos.

Por ello, García pide al delegado de Gobierno, José Manuel Franco, que durante la fase 0 “se refuercen las labores” realizadas por Policía local y Guardia Civil con la intervención de efectivos del ejército, tal y como ocurría durante el periodo inicial del estado de alarma.

El primer edil concluye mencionando que las franjas horarias más conflictivas son las que van desde las 7 a las 14 horas, y de las 18 a las 23 horas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.