Colmenar Viejo peatonaliza todo su casco histórico los fines de semana

[ad_1]

Colmenar Viejo peatonalizará nueve calles de su casco histórico los fines de semana que dure la pandemia por el coronavirus para facilitar a los viandantes el distanciamiento entre personas, y suma así catorce vías de la localidad cerradas al tráfico de vehículos.

En concreto, el centro urbano será cortado a los automóviles los sábados a las 6:00 horas, y no se volverá a abrir hasta los domingo a las 23:00 horas, detalla el Consistorio en un comunicado.

Esta medida ha entrado en vigor este sábado después de que el miércoles pasado Colmenar estrenara un plan para dar prioridad al viandante durante el estado de alarma, con la peatonalización de sus cinco calles más transitadas y la limitación a 30 kilómetros por hora en todas las calzadas del pueblo con un único carril de circulación.

Colmenar Viejo peatonaliza calles para favorecer la distancia interpersonal en paseos y deporte

El alcalde, Jorge García, explica que los fines de semana se ampliará la peatonalización de calles en el casco urbano, porque la estrechura de las vías y los flujos de personas “dificulta cumplir con las normas de seguridad frente al virus”.

Tras esta decisión, se prohíbe el paso de coches a la plaza del pueblo y el entorno de la Basílica, además de la calles Estanco, Real, de la Feria, Huertas, del Pilar, Prim, Viento, del Reloj y de la Iglesia.

El Consistorio recomienda a los peatones que, para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social, circulen siempre por la acera o el margen derecho de la calle, evitando así el cruce de personas y posibles contagios.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.