Colmenar Viejo comienza a hacer 400 test PCR a todos los funcionarios

[ad_1]

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado a hacer 400 test PCR a todos sus funcionarios para detectar su situación en relación al covid-19. Según han adelantado fuentes municipales, se ha empezado a hacer 400 test PCR, que suponen un coste de 105 euros cada uno.

Los primeros se están realizando a los funcionarios que prestan servicios esenciales: Policía Local, Servicios Sociales, Brigada de Obras y voluntarios de Protección Civil.

A continuación se harán al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo para conocer los resultados antes de que se incorporen a sus puestos.

“El objetivo es evitar el contagio entre compañeros de los departamentos para garantizar que no hay un pico que merme el servicio, así como garantizar al ciudadano que los trabajadores que le atienden no están infectados”, ha asegurado el alcalde, Jorge García.

Dentro de unos días va a comenzar a hacerse el segundo test, el de seroprevalencia, donde se conocerá el estado de los anticuerpos. También se hará al cien por ciento de la plantilla y en el mismo orden. Esta prueba tiene un coste para el Consistorio de 40 euros por unidad.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.