Colmenar pide a Sanidad una alternativa al sistema que limita los horarios de salida para pasear

[ad_1]

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha pedido esta mañana por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una alternativa al sistema que limita horarios de salida a pasear y realizar deporte, ha informado el consistorio en un comunicado.

Lo solicita en una carta tras comprobarse que genera aglomeración de personas y viendo que, según las previsiones meteorológicas, los horarios fijados para las salidas con niños coincidirán con radiaciones solares y temperaturas que son todo menos aconsejables para exponer a los más pequeños.

“Ha producido mucha aglomeración de personas, algo que nos preocupa mucho”

“Desde mi más profundo respeto al marco que se fija por los equipos que trabajan con ustedes en Sanidad para mantener controlado a este virus, y con el objetivo de aportar y trasladar las preocupaciones que, por el ejercicio de mis responsabilidades, me trasladan los vecinos de Colmenar Viejo, le solicito que se busque una alternativa al sistema de separación horaria de las salidas de los ciudadanos”, recoge la carta.

“En estas semanas hemos podido comprobar que este sistema efectivamente separa la salida de colectivos como, por ejemplo, el de los mayores, que facilita su salida y minora la probabilidad de contagio, pero ha demostrado que en el resto de franjas, sobre todo las de paseo y práctica deportiva individual, ha producido mucha aglomeración de personas, algo que nos preocupa mucho”, añade Jorge García.

Finalmente, el alcalde recalca que esto se suma que el tiempo pasa, nos acercamos al verano y las horas fijadas para el paseo con niños coinciden con las de mayores temperaturas y radiación solar.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.