Collado Villalba elabora un plan de ayudas para los comercios y la hostelería

[ad_1]

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio y la hostelería que incluye ayudas económicas para los empresarios autónomos y reducción de impuestos y tasas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha apuntado en una nota de prensa que “el motor de la economía local está sustentado en el sector servicios como son los comercio y hostelería, autónomos y pequeñas y medianas empresas“.

Por ello, el Ayuntamiento va a poner “todos los recursos municipales a su alcance” para minimizar lo antes posible “las enormes consecuencias sufridas en este ámbito”.

Entre las reducciones de impuestos que refleja el plan, destacan la reducción del pago de IAE en 2020 en un 50 %, como medida de apoyo para todos los comercios y servicios profesionales que han permanecido cerrados, y la reducción del 75 % del pago de la Tasa de Ocupación de dominio público por Terrazas de hostelería durante el ejercicio 2020.

Además, para colaborar con la apertura de los bares y restaurante, han aprobado la ampliación del espacio destinado para terrazas, en aquellos establecimientos hosteleros del municipio en los que sea posible, y un plan de peatonalización de calles para el fin de semana en aquellas donde exista bares, cafeterías o negocios de restauración para que puedan ampliar las terrazas.

El Consistorio recuerda también la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas para trabajadores por cuenta propia afectados por la crisis del covid-19, a los que abonarán en un solo pago la cantidad correspondiente a dos cuotas de seguridad social o régimen alternativo dentro del período comprendido de marzo a diciembre de 2020. Esta medida está dotada con una partida de 1.200.000 €.

El Ayuntamiento va a incentivar también la compra en comercios locales, con campañas de promociones especiales y premios gestionados por el Ayuntamiento de Collado Villalba y prestarán asesoría laboral y financiera gratuita desde la Cantera de Empresas para las empresas que lo soliciten.

“Estas actuaciones se irán ampliando a medida que avance el plan de desescalada”, ha afirmado la alcaldesa.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.